El escalador español Alberto Ginés terminó segundo este sábado en la final de la Copa del Mundo de Madrid, cita española del FSC Climbing World Cup, donde el campeón olímpico en Tokio 2020 gozó del apoyo de su gente en el recinto ferial de Alcobendas.
El primer campeón olímpico de escalada de la historia buscaba su primer triunfo en una cita de la Copa del Mundo con el extra de competir en casa. Ginés, que avanzó segundo en la semifinal, superó al japonés Satone Yoshida, quien se había impuesto el viernes, pero no pudo con el surcoreano Dohyun Lee, oro en Madrid.
La progresión de Ginés, que esta temporada acumulaba cuatro podios seguidos en el circuito mundial, se quedó a las puertas de su esperada primera victoria, a pesar de su mejoría y su dominio en la clasificación general de dificultad ante el poderío asiático.
Después de llegar justo a la defensa del oro olímpico en París 2024 por una lesión, Ginés disfruta de la mejor temporada de su carrera en cuanto a resultados, con cinco medallas, tres llevaba hasta este año, y cada vez más cerca del oro. El cacereño busca la cima mientras da los pasos necesarios hacia Los Ángeles 2028.