La taekwondista española Adriana Cerezo ha vivido una jornada complicada este sábado en el Campeonato del Mundo sénior, que se está llevando a cabo en Wuxi, China. La atleta fue eliminada en los cuartos de final tras perder por 1-2 (2-2, 0-7 y 10-12) frente a la taiwanesa You-yun Liu en la categoría de -49 kg.
El camino de Adriana Cerezo en el Mundial
Cerezo, quien se alzó como subcampeona olímpica en 2021, llegó al Wuxi Taihu International Expo Center con la intención de reiniciar su competencia. Comenzó su participación en este Mundial en los dieciseisavos de final, donde logró una victoria contundente por 2-0 (7-4 y 4-3) ante la serbia Milica Milic.
En octavos de final, la taekwondista de Alcalá de Henares continuó su trayectoria exitosa al derrotar a la filipina Tachiana Mangin por 2-0 (3-0 y 0-0). Sin embargo, su avance se detuvo en los cuartos de final, donde, en un combate muy reñido, no logró superar a You-yun Liu, perdiendo la oportunidad de acceder a las semifinales y, con ello, de luchar por una medalla.
Despedida de Adrián Vicente en los dieciseisavos
Por otro lado, el taekwondista madrileño Adrián Vicente también tuvo un día difícil en el campeonato. Vicente se despidió del torneo en los dieciseisavos de la categoría de -63 kg. Previamente, había conseguido una victoria en los treintaidosavos de final, donde se impuso por 2-0 (7-2 y 12-1) al panameño Fernando Lewis. Sin embargo, en su siguiente combate, no logró mantener el impulso y perdió por 0-2 (8-10 y 7-11) ante el australiano Matthew Summerfield.
