El balonmano español se enfrenta a una baja significativa en su equipo nacional. Abel Serdio, pivote de la selección, no podrá participar en el enfrentamiento contra Portugal, programado para este miércoles a las 15:30 horas, en el marco del Campeonato de Europa que se lleva a cabo en Dinamarca, Suecia y Noruega. La razón de su ausencia es una lesión en la rodilla, sufrida durante el partido del pasado lunes contra Francia.
Detalles de la lesión de Abel Serdio
La lesión ocurrió durante una jugada en la que Serdio colisionó con el jugador francés Dylan Nahi. La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha comunicado que el jugador presenta «un traumatismo indirecto en la rodilla derecha». Además, el organismo indicó que «el jugador queda pendiente de evolución para determinar el alcance definitivo de la lesión».
Impacto en el equipo y el campeonato
Con esta baja, Serdio, quien ha sido uno de los pilares del seleccionador Jordi Ribera, se perderá el último partido de la ‘Main Round’. En este encuentro, España busca mantener vivas sus posibilidades de terminar en la tercera posición de su grupo, lo que le permitiría luchar por la quinta plaza y conseguir la clasificación directa para el Mundial del próximo año.
