El seleccionador español de fútbol, Luis de la Fuente, ha destacado la «ilusión» que les genera poner «revalidar» el título de la Liga de Naciones «por primera vez en la historia» de la competición, algo para lo que deberán vencer primero en cuartos de final a doble partido a Países Bajos, una selección que «viene de hacer una gran Eurocopa».
«La ilusión es hacer una gran competición, llegar lo más lejos posible, pero evidentemente pelear por revalidar este título nos hace mucha ilusión. Es un título muy importante, muy difícil de ganar y sería la primera vez en la historia, en esta cuarta edición, que alguien consigue revalidar un título de esta importancia. Vamos a intentar conseguirlo», señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Sobre el rival de cuartos, reconoció que «a estas alturas de competición todos eran rivales muy duros». «Hace tiempo que España no juega un partido internacional contra Países Bajos. Tiene buenos jugadores, una buena selección, viene de hacer una gran Eurocopa, eliminada en semifinales… Va a ser un partido muy difícil, ante un rival de estas características pues todavía va a ser más importante», subrayó.
Además, el técnico riojano destacó «la carga emocional» que puede tener el partido de vuelta, que jugarán en España. «Jugar en casa te da esa posibilidad de solucionar o arreglar algún contratiempo que hayas podido tener en el primer partido. Es importante jugar con tu afición en casa», indicó.
«Tal y como estamos viendo últimamente, la afición está volcada con nosotros, hay una gran relación entre el aficionado y los jugadores de la selección y eso es una buena noticia. En cualquier caso, trataremos de hacer un buen papel y hacer un buen trabajo en el partido de ida para no tener que arreglar luego aquí algo que sea difícil de solucionar», continuó.
Por último, De la Fuente explicó que «el seguimiento» a los futbolistas «continúa». «Seguimos con el mismo trabajo de visionado de partidos. Hay que estar muy atentos a todos los jugadores nuevos están apareciendo, jugadores que seguramente en este tiempo todavía tengan una importancia y estén reivindicando su opción de estar con nosotros. Nosotros aquí les vamos a recibir con los brazos abiertos. Queda mucho tiempo, pero el tiempo corre muy rápido y hay que estar siempre preparados para tomar las decisiones en el momento correspondiente», concluyó.