More
    InicioDeportesLos 'Joaos', Sergio Ramos y Take Kubo, protagonistas del once de la...

    Los ‘Joaos’, Sergio Ramos y Take Kubo, protagonistas del once de la jornada 5 de LaLiga EA Sports

    Publicado en

    Los azulgranas Joao Félix y Joao Cancelo, tras su exhibición ante el Betis; Sergio Ramos, que fue providencial en la primera victoria del Sevilla en Liga; y Take Kubo, estelar en la visita de la Real Sociedad al Bernabéu; lideran un once de la jornada cinco de LaLiga EA Sports 2023-2024 configurado con la ayuda de las estadísticas de Driblab.

    El once completo está compuesto por: Unai Simón (Athletic Club); Fran García (Real Madrid), Florian Lejeune (Rayo Vallecano), Sergio Ramos (Sevilla FC), Joao Cancelo (FC Barcelona); Lucas Robertone (UD Almería), Javi Guerra (Valencia CF), Fede Valverde (Real Madrid); Sávio Moreira (Girona FC), Joao Félix (FC Barcelona) y Take Kubo (Real Sociedad).

    Unai Simón (Athletic Club)

    El portero de la selección española y el Athletic Club está en un momento forma espectacular en este inicio de la temporada. Encabeza la clasificación de porteros con más paradas con 21, y ante el Cádiz volvió a mantener su portería a cero, realizando 4 paradas, 2 de ellas de mérito.

    Fran García (Real Madrid)

    El lateral izquierdo blanco volvió a mostrarse incisivo y profundo por la banda del Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad. Suyas fueron las 2 asistencias de los goles del Real Madrid. Además, realizó 5 centros al área, el que más del partido y completó 35 de los 37 pases que intentó. Redondeó su gran actuación con 6 recuperaciones y 3 remates interceptados.

    Florian Lejeune (Rayo Vallecano)

    Era la primera vez que el central francés se enfrentaba ante el Alavés, su exequipo, ante el que cuajó un encuentro notable. Fue el jefe de la zaga rayista en la contundente victoria (2-0) del equipo de la franja imponiéndose en el 50% de los duelos que disputó. Recuperó 7 balones y realizó 4 despejes. Además, fue el jugador del Rayo que más acciones con balón realizó.

    Sergio Ramos (Sevilla FC)

    18 años después, Ramos volvió a vestir la camiseta del Sevilla FC, convirtiéndose en el periodo más largo entre dos partidos con la camiseta de un mismo equipo. Y su debut estuvo a la altura. Devolvió la solidez defensiva al conjunto hispalense, que por primera vez en la temporada dejó la puerta a cero. El camero se impuso en 6 de los 8 duelos que disputó, recuperó 6 balones, interceptó 2 disparos y realizó 4 despejes.

    Joao Cancelo (FC Barcelona)

    El debut ante su afición de lateral luso fue sobresaliente. Marcó un auténtico golazo y apareció por todas las zonas del campo. Además, fue uno de los jugadores más participativos del partido. Tan solo Frenkie De Jong (120) y Jules Koundé (87) disfrutaron de más acciones con balón que el portugués (81), que además estuvo muy acertado en el pase con un 72/79.

    Lucas Robertone (UD Almería)

    El partido de la UD Almería en el Estadio de la Cerámica fue bueno, pero un gol en el último suspiro de Sorloth los privó de puntuar. En una buena actuación coral, destacó el papel de Robertone. El argentino dio la asistencia a Akieme en el gol, generó hasta 4 ocasiones de gol y fue el jugador con más pases en el último tercio de su equipo (12). Además, se impuso en 6 de los 8 duelos que disputó y robó 8 balones, el que más del partido.

    Javi Guerra (Valencia CF)

    El canterano del Valencia está siendo una de las sensaciones del gran inicio de temporada del conjunto ‘ché’. Ante el Atlético de Madrid volvió a dar cuenta de su calidad marcando un golazo desde la frontal. Además, fue el tercer jugador del Valencia con más acciones con balón en el partido (49), completó el cien por cien de los regates que intentó, recuperó 5 balones, se impuso en 7 duelos e interceptó 2 remates.

    Fede Valverde (Real Madrid)

    De sus botas nació la remontada blanca ante la Real Sociedad. Un disparó potente desde la frontal del área le bastó para igualar un partido que se le estaba complicando a su equipo. El ‘pajarito’ uruguayo también generó 1 ocasión de gol, realizó 2 centros al área y 3 remates. En defensa, ganó 7 duelos y recuperó 4 balones.

    Sávio Moreira (Girona FC)

    A sus 19 años, Sávio Moreira ‘Savinho’, es una de las revelaciones de LaLiga, y ante el Granada se estrenó como goleador. Al habitual desborde en él -4 de 4 en regates completados en Los Cármenes-, añadió la finalización, anotando el tercer gol de su equipo y siendo el jugador del equipo gerundense que más veces remató (3).

    Joao Félix (FC Barcelona)

    Joao Félix disfrutó de un estreno brillante ante su nueva afición. Convirtió un gol, el primero del encuentro, y en el segundo del Barça, fue determinante dejando pasar un balón entre sus piernas para que el polaco Robert Lewandowski definiera en el uno contra uno. Un gesto que, pese a no computar como asistencia, fue clave.

    Take Kubo (Real Sociedad)

    Kubo cuajó ante el Real Madrid una exhibición. El japonés hacía y deshacía a su antojo como si el Bernabéu fuera ‘su jardín’. Puso un centro medido a Barrenetxea para el primer gol de la Real, y marcó el que pudo ser el segundo de los donostiarras si Oyarzabal no hubiera estado en la trayectoria del balón en fuera de juego. Además, generó 4 ocasiones de gol, realizó 4 centros al área, completó 3 regates y ganó 7 de los 11 duelos que disputó. 

    ÚLTIMOS ARTÍCULOS

    Participa en Aventutontuna 2024: El descenso del Alberche con flotadores

    ​La VII edición de 'Aventutontuna', el descenso del río Alberche con flotadores, se celebrará...

    El secreto del éxito de Joma: De Portillo de Toledo a gigante global

    La esencia de la multinacional española de material deportivo Joma, fundada por Fructuoso López...

    Toledo en riesgo por altas temperaturas: alerta en toda la provincia

    La 'tregua climática' vivida en la provincia de Toledo durante el sábado 20 y...

    Cinco españoles entre los 100 mejores deportistas del siglo XXI según ESPN

    Los españoles Rafa Nadal, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Andrés Iniesta y Xavi Hernández han...

    Leer más

    Participa en Aventutontuna 2024: El descenso del Alberche con flotadores

    ​La VII edición de 'Aventutontuna', el descenso del río Alberche con flotadores, se celebrará...

    El secreto del éxito de Joma: De Portillo de Toledo a gigante global

    La esencia de la multinacional española de material deportivo Joma, fundada por Fructuoso López...

    Toledo en riesgo por altas temperaturas: alerta en toda la provincia

    La 'tregua climática' vivida en la provincia de Toledo durante el sábado 20 y...