El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha felicitado este domingo a su compatriota Oleksandr Usyk, boxeador de los pesos pesados, por su victoria en la revancha contra el británico Tyson Fury por el título mundial absoluto de dicha categoría.
«¡Victoria! Tan importante y tan necesaria para todos nosotros ahora», escribió Zelenski en Telegram. Esa defensa del cinturón por parte de Usyk «demuestra» que los ucranianos «no renuncian a lo que es suyo», añadió el presidente en medio de la invasión rusa a su país.
Usyk añadió hace siete meses el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo que ostentaba Fury a sus títulos de la Asociación, la Organización y la Federación Internacional con una victoria por decisión dividida; y, en esta revancha en Riad (Arabia Saudí), dejó una épica remontada.
Vitali Klitschko, excampeón de los pesados y actual alcalde de Kiev, también alabó la «digna y brillante victoria» de su compatriota. Luego tildó ese combate como una de las grandes revanchas en la historia del boxeo y, al igual que Zelenski, apuntó su calado político: «La victoria de hoy no es solo personal para ti, es una victoria para Ucrania».