Los vencedores del videojuego League of Legends del Circuito Tormenta de la temporada 2024-25 ganarán un viaje a Seúl, tras el acuerdo entre la mayor competición de LoL en España y el Centro Cultural Coreano en Madrid.
De esta forma, el Centro Cultural Coreano estará presente esta temporada en la mayor estructura de esports amateur de España. El objetivo es promover un intercambio de culturas entre el proyecto de Riot Games y GGTech Entertainment y uno de los países referentes del ecosistema ‘gaming’ a través del Centro Cultural Coreano.
Este intercambio se materializará con el cierre de la temporada 2024-25, ya que el Centro Cultural Coreano dotará de un viaje a Seúl para todos los componentes del equipo de League of Legends que se alcen con el título de campeón.
La incorporación del Centro Cultural Coreano al Circuito Tormenta refuerza la narrativa de aspiración construida durante años. League of Legends y la tradición de los grandes equipos coreanos, junto con sus ídolos más icónicos, han convertido a Corea en el referente para los participantes del Circuito Tormenta.
Esta colaboración abre nuevas puertas de cooperación a múltiples niveles entre el Circuito Tormenta, Riot Games y el Centro Cultural Coreano, así como la presencia del centro en la mayor cita de gaming y entretenimiento inmersivo de España, la GAMERGY Madrid 2024, cuya decimocuarta edición se celebra del 13 al 15 de diciembre en el pabellón 6 de IFEMA.
Shin Jaekwang, director del Centro Cultural Coreano en España, destacó que los esports ocupan un «lugar destacado» en la cultura coreana, impulsados por la excelencia de los videojuegos y el éxito de los progamers coreanos en el escenario global.
«En España, el Circuito Tormenta fomenta un ecosistema amateur que promueve la cultura de los esports. Nuestra colaboración con GGTech Entertainment y Riot Games incentivará y dará continuidad al desarrollo de jóvenes talentos y el intercambio cultural entre ambos países», manifestó Jaekwang.
Por su parte, Edgar Medina, Country Manager en Iberia e Italia para Riot Games, se declaró «muy orgulloso» de que el Centro Cultural Coreano haya decidido apostar por el talento amateur en España a través del Circuito Tormenta. «Esta colaboración es un premio para los gamers que confían en la escena competitiva de League of Legends», indicó.