El jugador del FC Barcelona Lamine Yamal ha realizado parte del entrenamiento de este miércoles con el grupo, en una sesión posterior al triunfo sobre el Brest (3-0) en la Fase Liga de la Liga de Campeones, pensando en poder recibir el alta médica antes del partido contra la UD Las Palmas del sábado en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Lamine Yamal se ha perdido los tres últimos partidos del Barça, además de los compromisos internacionales con España, por una lesión de primer grado de la sindesmosis del tobillo derecho. Con un tiempo previsto de baja de unas tres semanas, el delantero podría regresar el fin de semana dentro de los plazos más optimistas.
El de Mataró no pudo jugar en la victoria contra el Brest, pero tampoco en el empate contra el Celta de Vigo (2-2) ni en la derrota contra la Real Sociedad (1-0) en LaLiga EA Sports, siendo una ausencia notable en este ‘bajón’ de resultados en la competición doméstica, en la que el Barça sigue siendo líder.
El ’19’ sigue dando pasos en su recuperación y en esta sesión del miércoles hizo una parte del entrenamiento con sus compañeros, tal y como había adelantado Hansi Flick en la rueda de prensa posterior al partido de la ‘Champions’, preguntado por un momento de conversación entre el técnico y el extremo.
También apura sus opciones de poder jugar contra la UD Las Palmas el central uruguayo Ronald Araujo, que el pasado domingo ya pisó el césped para compartir el entrenamiento con sus compañeros y sigue realizando ciertas partes de las sesiones con el grupo, aún recuperándose de una lesión larga.