El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha informado de que el Ayuntamiento está trabajando con la empresa concesionaria para recuperar «a la mayor brevedad» el servicio de autobuses urbano, que ha tenido que ser suspendido como consecuencia de los daños causados por la DANA a su paso por la ciudad.
En declaraciones a este medio y desde la base del servicio de autobuses urbano, el alcalde ha confiado en que este martes el servicio se pueda recuperar aunque no sea en su totalidad y algunas líneas puedan estar activas.
Según ha apuntado Velázquez, en la base de la empresa concesionaria, donde se han producido daños, hay 25 vehículos y el resto de autobuses que prestan servicio en la ciudad están fuera de este recinto, pero el problema, según ha comentado, es que «no se pueden suministrar de combustible, porque va con gas, y el punto de suministro de combustible está en dicha base y está dañado».
«Estamos buscando vías alternativas y trabajando con la empresa concesionaria para poder traer autobuses de otros lugares de España para poder recuperar el servicio», ha destacado el alcalde toledano, quien recuerda que Toledo ha sido la ciudad de España donde más volumen de agua cayó en determinado momento del día.
«La situación es catastrófica; esto nunca había sucedido en Toledo», ha apuntado el alcalde, quien ha dicho que afortunadamente no ha habido que lamentar daños humanos, algo que hay que agradecer a Policía, Protección Civil y bomberos.
Dicho esto, ha recordado que esta mañana se ha reunido una Junta de Gobierno Local extraordinaria al objeto de habilitar fondos para que, de manera urgente, poder contratar empresas que «nos ayuden a poder recuperar la normalidad».
Aunque la situación ha mejorado, Carlos Velázquez ha pedido a los vecinos «la máxima prudencia» y que intenten evitar los desplazamientos.