El concejal de la estación de autobuses y de la empresa Gestión de Infraestructuras y Servicios Públicos Municipales de Talavera, Gerardo Sánchez, ha anunciado que, debido a la convocatoria de huelga nacional en el sector de transporte de viajeros por carretera, las líneas operadas por Mombus y SAMAR aplicarán servicios mínimos en sus recorridos.
Según lo informado, los servicios de Mombus se reducirán en horarios clave. Las rutas operarán entre las 6:00 y las 9:00 horas, y de 18:00 a 21:00 horas, manteniendo solo el 40% de las expediciones de ida y vuelta. Durante el resto de la jornada, el servicio se limitará al 20% de las rutas habituales, de acuerdo con la Orden 178/2024 de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, que regula los servicios mínimos en el transporte público durante la huelga.
La huelga, convocada por el Sindicato Libre de Transportes (SLT), está prevista para los días 28 de octubre, 11 y 28 de noviembre, 29 de noviembre, y el 5 y 9 de diciembre, con una continuidad indefinida a partir del 23 de diciembre.
La empresa SAMAR, también afectada, ha indicado que únicamente se realizarán los servicios mínimos establecidos, los cuales pueden consultarse en el portal web oficial de la compañía. SAMAR ha recomendado a los pasajeros evitar acudir a las estaciones o puntos de venta físicos, ya que solo operarán los viajes listados en la página.
En cuanto a los billetes o reservas gratuitas de bonos para rutas afectadas, SAMAR ha sugerido a los usuarios que realicen los cambios o anulaciones pertinentes a través de su sitio web o aplicación.