Aspaym Toledo y la Jefatura Provincial de Tráfico han desarrollado este viernes una acción de sensibilización frente a la prudencia al volante en trayectos cortos y carreteras convencionales. Esta dinámica de concienciación se integra dentro de la campaña nacional ‘¿Qué me va a pasar? ¡Si está aquí al lado!’, que coordina la Federación Nacional Aspaym en colaboración con la DGT.
En esta acción han participado José Ramón del Pino, presidente de Aspaym Toledo; Eva Moreno, jefa provincial de Tráfico, y Rafael Luna, socio de Aspaym Toledo. El acto ha tenido lugar en la sala de Juntas del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
El encuentro ha puesto de manifiesto la importancia de conseguir la siniestralidad cero en una situación donde se peca de exceso de confianza ante lo que se considera un recorrido breve, seguro y en el que la precaución parece irrelevante.
La campaña ‘¿Qué me va a pasar? ¡Si está aquí al lado!’ se basa en datos de la DGT, que sitúa en un 74% del total de fallecidos en carretera en 2023 (849 personas de 1145) a aquellas que perdieron la vida en una carretera convencional. En el acto, Rafael Luna, socio de Aspaym Toledo, compartió su propia experiencia personal como víctima de accidente de tráfico ante las personas allí congregadas.
‘¿Qué me va a pasar? ¡Si está aquí al lado?’ es una campaña a nivel estatal de la Federación Nacional Aspaym en colaboración con la DGT. A lo largo de las próximas semanas y hasta el 31 de octubre, la campaña se replicará en Asturias, Baleares, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Córdoba, Cuenca, Galicia, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Toledo.