El Real Madrid salió este jueves al paso de la «divulgación de informaciones rotundamente falsas» realizadas por la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu, para manifestar de manera rotunda que «dispone siempre» de la correspondiente licencia y autorización para albergar los conciertos en el Santiago Bernabéu.
En el seno de las Diligencias Previas 2034/2024 del Juzgado de Instrucción n.º 53 de Madrid y después de las acusaciones publicadas por diferentes medios de comunicación, el Madrid lanzó un comunicado negando que no disponga de licencia para sus conciertos.
«El Real Madrid dispone, y ha dispuesto siempre, de la correspondiente licencia municipal de actividad y funcionamiento, que ampara plenamente la celebración de eventos deportivos en el estadio Santiago Bernabéu. Además, es absolutamente falso que el Real Madrid desarrolle o haya desarrollado su actividad deportiva bajo una licencia caducada, como tampoco es cierto que esta licencia se haya utilizado por terceros de forma engañosa ante ninguna administración pública», dice en su primer punto.
«Que los conciertos que se han venido celebrando en el estadio Santiago Bernabéu no requieren de la concesión de una licencia municipal, sino del otorgamiento de una autorización administrativa que, en su caso, concede a los promotores musicales de cada evento el Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, Todos los conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu han contado con dicha autorización, concedida en cada caso por la Comunidad de Madrid a cada uno de los promotores de cada evento», añade.
«Que el Real Madrid trabaja activamente, junto a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, por la sostenibilidad y la convivencia de manera que las actividades del estadio Santiago Bernabéu se desarrollen con pleno respeto, no sólo a la legalidad, sino también al entorno y al vecindario», insiste.
Por último, al Madrid lamenta que esta asociación vecinal, «además de mostrarse ajena al esfuerzo del Real Madrid por garantizar los intereses de dicho colectivo», «traslade de forma malintencionada y a sabiendas de su falsedad, ante los órganos jurisdiccionales y ante la opinión pública, informaciones rotundamente contrarias a la verdad».