Kylian Mbappé, Alexander Sorloth y Lewandowski aspiran a ser los máximos goleadores de LaLiga EA Sports 2024-2025 y relevar a Artem Dovbyk, ‘Pichichi’ de la última temporada que se ha marchado a la Serie A italiana, en una lucha en la que Gorka Guruzeta, Gerard Moreno, Iago Aspas y Borja Mayoral son los principales aspirantes nacionales.
Mbappé se estrena en LaLiga EA Sports esta temporada y tendrá la aspiración personal es ser el máximo goleador de la competición. El ‘crack’ francés está llamado a ser la referencia ofensiva del Real Madrid y, junto a Vinícius y Jude Bellingham formar un ataque temible para toda Europa. Además, en la última temporada liguera con el Paris Saint-Germain consiguió anotar 27 goles, una cifra que le habría bastado para hacerse con el trofeo ‘Pichichi’ en España.
Un olfato goleador que está fuera de toda discusión, ya que solo contando la competición doméstica, el francés ha logrado superar la cifra de 25 goles en siete de las últimas ocho temporadas, marcando más de 30 tantos en dos de ellas. Así, la adaptación de su juego a fútbol español será su principal hándicap con respecto a unos rivales que ya conocen la liga española.
Uno de sus grandes rivales en la lucha por el ‘Pichichi’ es el segundo clasificado de la temporada pasada, Alexander Sorloth. El noruego consiguió perforar la portería rival en 23 ocasiones con la camiseta del Villarreal. Este año, el ‘vikingo’ formará parte de una plantilla con mayores aspiraciones, y en la que, a priori, contará con más oportunidades ofensivas, como es la del Atlético de Madrid.
La principal incógnita del delantero noruego es ver si su facilidad para ver puerta el curso pasado fue fruto de una inspiración puntual, o es que ha roto definitivamente en el goleador que aspiraba a ser. Y es que, tan solo en dos de las últimas cinco temporadas ha logrado marcar más de 20 goles, siendo los 24 conseguido con el Trabzonspor en la Superliga turca en la temporada 2019-20 su mejor registro.
La otra pieza del tridente es un viejo ‘rockero’ del gol: Robert Lewandowski. El polaco, ‘pichichi’ de la temporada 2022-2023, afrontará su tercera campaña en el FC Barcelona, y seguirá siendo la figura goleadora de uno de los principales aspirantes al título de Liga. Sus cifras se vieron reducidas la temporada pasada, en la que ni siquiera consiguió alcanzar los 20 goles, algo que no le ocurría en competición liguera desde la 14-15.
Sin embargo, la calidad del polaco está fuera de toda duda, y con un equipo que apunta a ser muy ofensivo, y las órdenes de Hansi Flick, técnico con el que consiguió el triplete en el Bayern, aspira a recuperar su mejor versión. Si lo consigue, Lewandowski debe estar en la terna, junto a Mbappé y Sorloth, por conseguir el que sería su segundo trofeo ‘Pichichi’.
MAYORAL, MORENO, ASPAS Y GURUZETA, LAS BAZAS NACIONALES
En un tiempo en el que el goleador nacional cotiza a la baja, y con la marcha de Álvaro Morata, máximo goleador español en la pasada campaña, a la Serie A italiana, Borja Mayoral, Gerard Moreno, Iago Aspas y Gorka Guruzeta son los delanteros españoles llamados a conseguir las cifras goleadoras más altas en LaLiga EA Sports 2024-25.
El delantero del Getafe igualó con 15 tantos con Morata en la carrera por el trofeo ‘Zarra’ el curso pasado que acabó antes de tiempo por una grave lesión de rodilla que le impidió aumentar su casillero goleador. El delantero madrileño vivió su mejor temporada goleadora en la competición doméstica, y este año quiere, como mínimo, volver a manejarse en esos registros.
Esto también le ocurre a Guruzeta.El delantero del Athletic Club se estableció como principal figura ofensiva del equipo de Ernesto Valverde. En total, el canterano de Lezama anotó 14 goles, su techo desde que es profesional. Pese a ello, la madurez de su segunda temporada completa en el Athletic debería hacer que incluso pudiera conseguir un mejor registro.
Por último, dos ‘veteranos’ del gol como Iago Aspas y Gerard Moreno quieren ser aspirantes tras un último año gris. El delantero del Celta, ganador del trofeo ‘Zarra’ en cuatro ocasiones, aspira a volver a guarismos goleadores por encima de los 15 tantos, algo que no ha logrado en los dos últimos cursos.
El goleador del Villarreal, ‘pichichi’ nacional dos años, tratará de dejar atrás sus problemas con las lesiones y estar en la terna de los mejores anotadores después de tres últimas campañas donde ha marcado un total de 26 goles, sólo tres más que los 23 de la 20-21.