La selección española femenina de fútbol recibirá la la Medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, distinción que otorga el Consejo Superior de Deportes (CSD), después de proclamarse campeona del mundo en el torneo disputado en Australia y Nueva Zelanda, al vencer (1-0) a Inglaterra en la final de este domingo.
«Vamos a hacer un Consejo de Ministros y Ministras y, aunque estamos en funciones, sí podemos daros una distinción muy importante para todo deportista, que es la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo que da el Consejo Superior de Deportes. También, lógicamente, la Placa de Oro para el conjunto de la selección y el equipo técnico», anunció el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, desde el Complejo de la Moncloa.
Sánchez recibió este martes, a partir de las 09.00 horas, a las jugadoras y el cuerpo técnico de la selección española de fútbol, a los que saludó uno a uno, campeona del Mundial que se ha celebrado en Australia y Nueva Zelanda. Las de Jorge Vilda bordaron este domingo su primera y brillante estrella tras imponerse en la final del torneo a Inglaterra por 1-0, en un gran partido culminado con un gol de Olga Carmona.