El ciclista español Sergio Garrote se exhibió este miércoles para revalidar su título de campeón del mundo contrarreloj al conquistar el oro en la clase H2, durante la primera jornada de competición de ciclismo paralímpico en carretera, el cual forma parte del ‘Súper Mundial’ de ciclismo de Glasgow (Escocia).
Después de las cinco medallas logradas en pista, el paraciclismo sigue dando éxitos a España en la carretera. La localidad escocesa de Dumfries acogió un día dedicado de forma íntegra a las pruebas cronometradas para triciclos y handbikes.
Garrote, vigente campeón paralímpico y Mundial de la disciplina, repitió éxito después de tomar la salida último y pulverizar cada registro de los 11 kilómetros. El catalán firmó un tiempo de 17:08.52, a casi 38 km/h, aventajando en 47 segundos al francés Jouanny y en poco más de un minuto al italiano Mazzone.
«Estoy súper feliz, después de lo que venía viendo en las Copas del Mundo, preveía que podía ser muy difícil. Salir con expectativa cero fue lo que me hizo tener una mentalidad buena ante una prueba que trabajo a fondo, de sufrimiento», dijo Garrote en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
Luis Miguel García-Marquina, bronce en la contrarreloj paralímpica, solo pudo ser noveno a treinta segundos de un podio siempre de complicado acceso en la clase H3, mientras que Martín Berchesi fue 18º en la prueba cronometrada para la clase H4.
Los primeros en competir en la jornada contrarreloj fueron los triciclos, con doble presencia nacional. Gonzalo García Abella fue sexto en T1 y, en la clase T2, Joan Reinoso terminó octavo.