La sexta edición del torneo de fútbol base internacional MadCup 2026 ha llegado a su fin en la Ciudad Deportiva de Las Rozas y Alcalá de Henares, en Madrid. Este evento reunió a 14.500 futbolistas provenientes de 800 equipos que representaron a 36 países, según informaron los organizadores a través de un comunicado.
Participación internacional en el torneo
Además de los equipos españoles, el torneo contó con la participación de clubes de naciones como Andorra, Brasil, Colombia, Francia, Estados Unidos, México, Portugal y Venezuela. Los equipos españoles llegaron de diversas comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y el País Vasco.
Municipios que acogieron el evento
El torneo se desarrolló en varios municipios de la región, incluyendo Torrejón de Ardoz, Madrid capital, Paracuellos del Jarama, Coslada, San Fernando de Henares, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Leganés y Las Rozas de Madrid.
Premiación y campeones del torneo
El director deportivo de MadCup, Javier Sánchez, fue el encargado de entregar los trofeos a los campeones en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. El Atlético Nacional de Colombia se alzó con el trofeo en la categoría sub-19 masculina, mientras que el equipo sub-19 femenino del Levante UD y el CD Móstoles en sub-17 masculino también fueron galardonados.
Premios en Alcalá de Henares
En la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares, la concejala de Deportes, Dolores López, junto con el director general de la Academia del club rojiblanco, Emilio Gutiérrez, entregaron los premios a los campeones. Los equipos que sobresalieron en el torneo incluyen al Club Atlético de Madrid B, Raptors FC de México, SD Baja de Estados Unidos, SET 11 Esports de Lleida, Real Madrid, CF Andorra International, Zaiden Fútbol de Francia, Club Atlético Paranaense de Brasil, Madrid CFF A y Futprime Academy C.
Otros campeones destacados
El Levante UD se coronó campeón en la categoría sub-16 femenina, mientras que el San Roque Balompié se destacó al ganar en las categorías sub-14 y sub-15 masculina. La entrega de premios en estas categorías fue realizada por la directora General de Turismo del Ayuntamiento de Las Rozas, Silvia del Castillo, y el concejal de Deportes, Juan Ignacio Cabrera, en el municipio madrileño.
