El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha destacado la «buena respuesta» de su equipo tras una semana complicada en la que sufrieron dos derrotas, especialmente la frente al Atlético de Madrid. Este domingo, el conjunto azulgrana logró una contundente victoria por 3-0 contra el Levante, lo que les permitió recuperar el liderato de LaLiga EA Sports.
La reacción del equipo tras las derrotas
En una rueda de prensa celebrada en el Camp Nou, Flick comentó: «No es fácil después de dos derrotas, especialmente la del Atlético que fue un mal momento para nosotros. Pero hoy dimos una buena respuesta. Lo hablamos, analizamos muchas cosas, y hubo reacción».
Sobre Lamine Yamal y los cambios tácticos
El técnico fue cuestionado en varias ocasiones acerca de Lamine Yamal, quien no tuvo su mejor actuación y se mostró enfadado tras ser sustituido en los últimos minutos. Flick respondió: «Es normal. Lo más importante es que ganamos. Tenemos algunos jugadores que merecían jugar. Esto no va de un jugador, es sobre el equipo, hay jugadores que merecen jugar y hago el cambio».
El camino hacia la próxima jornada
Flick también reflexionó sobre la importancia de la victoria para retomar el liderato: «Teníamos la oportunidad y la aprovechamos para estar en el liderato, pero queda mucho. Estoy contento de que dimos la respuesta correcta y es lo que quiero ver». Además, subrayó la relevancia de tener dos semanas sin competiciones de Champions: «Es importante tener estas dos semanas, también para descansar un poco y centrarnos en el próximo partido contra el Villarreal. Después, con suerte, tendremos partido cada tres días, así que es importante estas dos semanas».
Valoraciones sobre los jugadores
En otro orden de cosas, Flick fue interrogado acerca de Joao Cancelo, Marc Bernal y Joan García. Sobre Cancelo, indicó: «Es importante ver lo que hace en los entrenamientos, hoy mostró sus cosas positivas. Nos dio opciones de crear ocasiones, fue un gran partido. Es un jugador fantástico y nos puede ayudar mucho».
En relación a Marc Bernal, expresó: «Es un jugador de futuro de este club y tendrá un gran futuro aquí. Espero que se mantenga sano y ha hecho un muy buen partido. Me gusta verle. Quien juega en el once lo tiene que merecer. Es la manera de que todo el mundo sea mejor y mejore». Finalmente, acerca de Joan García, destacó: «Es un portero completo, es muy rápido en sus reacciones, tiene calma con el balón».
