El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, se pronunció este sábado tras la derrota de su equipo ante el CA Osasuna por 2-1 en El Sadar, un partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga EA Sports. Arbeloa rechazó la idea de que el equipo haya vuelto a sufrir «problemas» del pasado o que haya falta de intensidad en su juego.
Declaraciones de Álvaro Arbeloa tras la derrota
En la rueda de prensa, Arbeloa comentó: «No he notado que repitamos problemas ni que haya falta de intensidad. He dicho que siempre hay que igualar la intensidad del rival. No sé si es que igual digo las cosas diferentes o me expresaré muy mal. Es cierto que aún no hemos logrado enlazar cuatro o cinco partidos seguidos».
El técnico también destacó la importancia de mantener un alto nivel de rendimiento, especialmente tras haber conseguido tres victorias consecutivas: «Veníamos de tres victorias muy importantes y contra buenos rivales, haciendo las cosas muy bien. Pero esto no se trata solo de tres partidos, sino de hacerlo día a día. Con la exigencia que tenemos, no podemos detenernos en el cuarto partido».
Sobre las sustituciones y el rendimiento de los jugadores
Arbeloa se refirió a algunas de sus decisiones en el partido, especialmente sobre Fede Valverde: «No hace falta explicar la confianza que tengo en él y lo importante que es para mí como entrenador. Fede ha estado esforzándose en muchos partidos seguidos, a pesar de pequeñas molestias».
Además, aclaró su decisión de no arriesgar con Valverde tras el gol de empate: «He preferido no arriesgar con Fede para evitar que se lesione. Esa fue la razón detrás de mi decisión».
Valoración del partido y del VAR
El entrenador también analizó el gol de Raúl García de Haro, el cual fue validado tras revisar una jugada de fuera de juego. «Por lo que he visto, creo que pudo haber falta antes en esa acción. Nos ha ido mal en dos fuera de juego que han caído en nuestra contra», indicó Arbeloa.
Respecto al rendimiento del equipo, el entrenador admitió: «Creo que no hemos jugado bien. Osasuna ha hecho su partido y ha marcado dos goles con sus dos tiros a puerta. Podemos dar mucho más y tenemos un nivel superior. Debemos jugar con más intensidad y ser capaces de hacerlo cada semana».
Preparativos para el próximo partido
Arbeloa también se refirió a la dificultad de jugar en determinados campos: «Sabíamos que iba a ser complicado venir aquí y no me equivoqué. Aunque perder no es agradable, no estoy tocado. Lo importante es que somos conscientes de que aún queda mucho por hacer esta temporada».
Sobre el próximo encuentro contra el Benfica en la Champions League, el técnico enfatizó: «El miércoles tenemos otra final. Debemos encararlo de la mejor manera y mejorar en nuestra velocidad de juego. Ante un bloque bajo, necesitamos mover el balón más rápido para no ser fáciles de defender».
Finalmente, Arbeloa concluyó señalando que «quedan muchos partidos y tenemos un gran margen de mejora. Cuando no estamos al 100%, cualquier equipo puede ganarnos. Cada salida será complicada y debemos prepararnos adecuadamente», concluyó el entrenador del Real Madrid.
