El deporte español sigue cosechando éxitos en los Juegos Olímpicos de Invierno. Este sábado, la deportista andaluza Ana Alonso, junto a su compañero Oriol Cardona, logró una destacada actuación al conseguir la medalla de bronce en la final de relevo mixto de esquí de montaña, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026. Este logro representa la segunda medalla para ambos en esta edición y la tercera para la delegación española, que ya suma un total de ocho en su historia olímpica invernal.
Felicitaciones del presidente de la Junta de Andalucía
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no tardó en felicitar a Alonso a través de su cuenta oficial de ‘X’ (anteriormente Twitter). En su mensaje, Moreno celebró la hazaña de la granadina en Italia, afirmando: «Lo ha vuelto a hacer; la granadina consigue su segunda medalla junto a Oriol Cardona, engrandeciendo su historia de superación». Además, expresó el orgullo que siente toda Andalucía por su logro.
Reconocimiento de la secretaria general del PSOE andaluz
María Jesús Montero, secretaria general del PSOE andaluz y vicepresidenta primera del Gobierno de España, también se sumó a las felicitaciones. En su perfil oficial de ‘X’, destacó que esta ha sido «una semana histórica para el esquí español». Montero enfatizó la colaboración entre Alonso y Cardona, resaltando que «una andaluza y un catalán luchando codo con codo para traer a casa un bronce lleno de épica, suspense y emoción». Además, los calificó como «un ejemplo de superación».
Un hito en la historia del deporte español
Este evento marca un hito en la historia del deporte español, ya que es la primera vez que dos deportistas españoles logran colgarse dos medallas en los Juegos de Invierno. Además, España concluye esta competición olímpica invernal con tres preseas, un récord que eleva a ocho el total de medallas conseguidas por el país en la historia de los Juegos de invierno.
