El entrenador del Levante UD, Luís Castro, se ha pronunciado sobre el próximo encuentro de su equipo contra el FC Barcelona, que se disputará este domingo en el Spotify Camp Nou. Castro ha admitido que «no es el mejor momento» para enfrentarse a este rival, pero confía en que su equipo llegará «más concentrado» después de haber sufrido dos derrotas recientes. Una de las claves para el partido, según el técnico, será «perder el mínimo de balones posible».
La dificultad de enfrentar al Barcelona
Durante una rueda de prensa, Castro destacó la calidad del FC Barcelona, describiéndolo como «uno de los mejores equipos del mundo». Reconoció que, cuando equipos de este calibre caen en derrotas, suelen volver más enfocados. «Es un equipo con mucha calidad individual y, colectivamente, es muy agresivo tanto en ataque como en defensa. Presionan alto y buscan recuperar los balones cerca de nuestra portería. Debemos estar muy atentos a eso», comentó.
Defensa y ataque: claves del Levante
El entrenador también subrayó la importancia de que sus delanteros «pueden hacer daño en el uno contra uno». Para Castro, es crucial que su equipo mantenga la posesión del balón y aproveche los espacios, pero también enfatizó la necesidad de defender en conjunto para evitar dar ventajas al Barça. «Los jugadores que están listos están trabajando muy bien y dando el máximo. Sabemos que es un gran equipo, pero iremos a pelear y a hacer nuestro trabajo», añadió.
Diferencias en el juego
Castro no anticipa que el encuentro sea similar al que se disputó en el Santiago Bernabéu. «Algunas cosas sí y otras no, ya que son dos grandes equipos, pero hay diferencias en cómo juegan y en los espacios. Son distintos en su forma de atacar y defender», explicó.
Valoración del rendimiento del equipo
En cuanto a la clasificación, el técnico portugués se mostró convencido de que su equipo merece más puntos. «Para mí, sí, tenemos menos puntos de los que merecemos. Hemos perdido partidos por detalles. No ha habido un solo encuentro desde que estoy aquí en el que hayamos sido superados completamente por el adversario. Aunque estamos mal situados en la tabla, hemos generado situaciones y mantenido el balón», afirmó.
La necesidad de más tiros a puerta
Castro también destacó que algunos jugadores del Levante deben ser más atrevidos a la hora de disparar a puerta. «Hemos hablado con algunos de que necesitan tirar más. Uno de ellos no jugará, ya que está lesionado, que es Pablo Martínez. Ante el Valencia, hicimos más tiros que ellos», especificó.
Oportunidades y el apoyo de la afición
El entrenador mencionó que el equipo ha tenido oportunidades, citando que, a pesar de jugar con diez, lograron marcar dos goles en un partido contra el Athletic. «Somos el primer equipo que hace dos goles fuera jugando con diez. Las ocasiones están llegando», aseguró.
Finalmente, Castro agradeció el apoyo de la afición en momentos difíciles. «Agradezco su confianza, porque no estamos en una situación fácil. Los aficionados que hablan conmigo están con nosotros, creen en lo que hacemos y valoran el trabajo que estamos realizando. Estos mensajes nos dan más fuerza a mí y a los jugadores», concluyó.
