El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, expresó su satisfacción tras la victoria por 91-85 frente al UCAM Murcia en los cuartos de final de la Copa del Rey. Su equipo logró un último cuarto «redondo» que resultó crucial en un partido muy disputado, lo que les permite avanzar para enfrentarse al Baskonia en la segunda semifinal del torneo, programada para este sábado a las 21:00 horas.
Valoración del partido por parte de Xavi Pascual
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Pascual comentó sobre las dificultades defensivas que enfrentaron: «Nos ha costado defenderles, nos han penalizado con tiros difíciles. La defensa no ha sido del todo sólida nunca, pero el ataque ha funcionado. En el último cuarto lo hemos hecho redondo, estoy contento por los jugadores y nos centramos ya en el siguiente partido».
Reconocimiento al rival y a las aficiones
El técnico blaugrana también aprovechó la ocasión para felicitar a su equipo, al UCAM Murcia y a ambas aficiones. «Felicitar a nuestro público y agradecer la ayuda que nos ha prestado. Es maravilloso ver a tanta gente cerca del equipo, tan ilusionada y ayudando. Felicitar a Murcia por el partido y por la temporada que están haciendo. Nos han puesto las cosas muy difíciles, han jugado francamente bien y confirman que no son una sorpresa, que son aspirantes a todo. Y felicitar también a su afición, que ha respondido con muchísima gente en el Roig Arena», afirmó Pascual.
La importancia del último cuarto
Pascual destacó que el encuentro se mantuvo «punto a punto prácticamente durante tres cuartos» y que el pequeño ‘break’ en el tramo final fue decisivo para el resultado. «En el último cuarto hemos logrado hacer ese pequeño ‘break’ que nos ha dado el partido. Felicitar a los chicos por la victoria y a prepararse para mañana», resumió, haciendo referencia a los 11 puntos anotados por Kevin Punter en ese periodo, de un total de 20 puntos en el encuentro.
Reflexiones sobre la Copa del Rey
El técnico también valoró la importancia del torneo: «La Copa es una de las mejores competiciones de Europa, admirada y respetada. Formar parte de una nueva Copa me hace mucha ilusión y abrirla con victoria todavía más. La recuperación es corta, tenemos muchos jugadores con problemas físicos y los hemos gestionado lo mejor que hemos podido. Tendremos que estar muy preparados», advirtió.
Un escenario espectacular
Pascual elogió el Roig Arena, donde se está disputando la competición: «Es un espectáculo esta Copa. El lugar es increíble; el Roig Arena me parece espectacular, no lo siguiente. Las semifinales van a ser muy disputadas, los dos partidos están muy abiertos. A ver si somos capaces de estar igual de competitivos y sacarlo adelante», subrayó.
Enfoque táctico del equipo
En cuanto a la táctica, el entrenador reconoció que su equipo debe centrarse en el ataque: «Nunca seremos un equipo increíble en defensa. Lo intentamos, pero delante tenemos que jugar bien y lo hemos hecho. No hemos perdido la compostura en ningún momento, hemos controlado las pérdidas y el juego ofensivo ha estado muy bien. Me quedo con que todo el equipo ha estado ahí», explicó.
Gestión de jugadores lesionados
Por último, Pascual se refirió a la gestión de Kevin Punter, quien fue duda hasta el último momento por una lesión, al igual que Jan Vesely y Tomas Satoransky, que también jugaron. «Sito es un gran entrenador y lo está haciendo muy bien. Nosotros no hemos mentido. El miércoles los jugadores no habían entrenado y hasta esta misma mañana no hemos tomado la decisión de que Kevin jugara. Llevo 25 años en esto y nunca he mentido ni escondido nada», concluyó, en respuesta a las dudas planteadas sobre el estado físico de sus jugadores.
