El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró claro en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo disputará este sábado contra el RCD Espanyol en el Riyadh Air Metropolitano. Para Simeone, «es más importante ganar que dar una buena imagen», y destacó el potencial del conjunto catalán, al que calificó como un equipo «competitivo» con un «trabajo defensivo increíble».
La importancia de la victoria sobre la imagen
En sus declaraciones, Simeone afirmó: «Es más importante ganar que dar una buena imagen mañana». Atribuyó las variaciones en el rendimiento del equipo entre semana y durante el fin de semana a la naturaleza humana de los futbolistas. «Todas las personas no nos comportamos todos los días igual, aunque nos gustaría comportarnos siempre de la misma manera», explicó el ‘Cholo’.
La motivación de los futbolistas
El técnico argentino afirmó que sus jugadores siempre salen al campo con la intención de ganar. «Son 20 años de entrenador, 19 de jugador, y no conozco un futbolista que no salga a jugar y a ganar un partido. Considero que en los partidos que nos ha tocado perder, jugamos mal. No hay otra cosa que yo valore, conociendo siempre con la ilusión que enfrenta cada partido cualquier futbolista que he tenido», agregó.
Reflexiones sobre la tabla de clasificación
Sobre la diferencia de 15 puntos con respecto al líder, Real Madrid, y los 13 con el FC Barcelona, Simeone no consideró que sean exageradas. «No me parece exagerado, porque no fuimos capaces de jugar de la misma manera contra otros rivales», comentó, sin querer precisar si el aspecto mental o físico es más relevante en este momento de la temporada. «El cuidado que hay que tener es el Espanyol», insistió.
Desafíos en el calendario
El entrenador también mencionó las dificultades que enfrenta su equipo, afirmando que se encuentran en el decimocuarto partido desde el 4 de enero y que «con horarios difíciles» es complicado mantener el rendimiento. «Esas 72 horas que no funcionan, ya no sé a quién echarle la culpa. No hay 72 horas, yo lo veo mal», subrayó. «Es difícil sostenerlo, por eso los equipos necesitamos una plantilla amplia. No te alcanza con 10-12 jugadores como te alcanzaba toda la vida», añadió.
Valoración del Espanyol y el estado del equipo
Simeone también evaluó el rendimiento del Espanyol, destacando que es complicado prever qué rival se encontrarán. «Es un equipo competitivo, con un entrenador que ha manejado muy bien esa versión del equipo para que pueda competir como lo hace; tiene un trabajo defensivo increíble, de los mejores en ese 4-4-2, y con mucha fuerza en ataque», explicó.
Estado de los jugadores
En cuanto a Pablo Barrios, el entrenador indicó que «todavía» no tiene información sobre su evolución, mientras que se refirió a Lookman, diciendo que «está entrando muy bien dentro de lo que necesita el equipo». «Necesitamos también más esfuerzo suyo colectivo para que nos pueda ayudar en la parte defensiva», agregó.
Julián Álvarez y el rendimiento del equipo
Por último, Simeone comentó sobre el rendimiento de Juan Musso en la Copa del Rey y de Jan Oblak en ‘Champions’ y en Liga, y restó importancia a los rumores que sitúan a Julián Álvarez lejos del Metropolitano. «No estoy en la cabeza de Julián, solamente veo cómo jugó los últimos dos partidos y entiendo que está volviendo a estar en el lugar que siempre estuvo. Lo necesitamos de esa manera», concluyó.
