La Guardia Civil, a través de su compañía en Talavera de la Reina, ha llevado a cabo la detención de dos hombres que son considerados presuntos responsables de un robo con fuerza en la iglesia de Santa Catalina, situada en Puente del Arzobispo, Toledo.
Detalles del robo en la iglesia
Según ha informado el instituto armado, el 10 de febrero el párroco del templo presentó una denuncia en el acuartelamiento de Puente del Arzobispo tras descubrir que se había producido un robo en el interior de la iglesia.
Los sospechosos accedieron al recinto durante la mañana, aprovechando la baja afluencia de feligreses. Una vez dentro, observaron las joyas que adornaban las imágenes religiosas y forzaron uno de los lampadarios. Utilizando un imán atado a una cuerda, lograron extraer el dinero que se encontraba en su interior.
Reconocimiento y detención de los sospechosos
El 13 de febrero, los dos jóvenes regresaron al templo, donde fueron identificados por el párroco, quien rápidamente alertó a la Guardia Civil al sospechar que intentaban realizar otro robo.
Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar, procediendo a la identificación y captura de ambos hombres, que resultaron ser hermanos. Fueron detenidos bajo la acusación de robo con fuerza y de robo con fuerza en grado de tentativa.
Posible relación con un grupo criminal
La Guardia Civil no descarta la posibilidad de que los detenidos estén vinculados a un grupo criminal establecido en la provincia de Badajoz, cuyos miembros se trasladan a diferentes localidades para llevar a cabo este tipo de delitos.