El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, se mostró sincero tras la contundente derrota de su equipo frente al Real Madrid, con un marcador final de 100-70, en los cuartos de final de la Copa del Rey que se celebra en Valencia. Navarro reconoció que su conjunto fue «superado por todo» y destacó que el equipo blanco se mostró «30 puntos mejor» en esta fase del torneo.
Análisis de la derrota ante el Real Madrid
En la rueda de prensa posterior al partido, Navarro expresó sus felicitaciones al Real Madrid por su clasificación y admitió que su equipo no logró responder adecuadamente en ningún aspecto del juego. «Nos hemos visto muy superados por muchas cosas, sobre todo por un grandísimo equipo que ha jugado a un nivel extraordinario. Nuestros porcentajes han sido bajos y tampoco hemos sido capaces de pisar pintura, de generar buenos tiros», comentó.
Situación anímica del equipo
El técnico malagueño lamentó que la moral del equipo fue decayendo a medida que avanzaba el encuentro. «Esto nos ha ido comiendo. Francamente, no tengo mucho más que decir del partido. Quiero pedir perdón a nuestros aficionados que han hecho el esfuerzo de venir, algunos desde ayer y otros esta mañana a las cinco. Nos hubiera gustado ofrecerles otra cosa», añadió.
Reflexiones sobre el rendimiento del equipo
Navarro también se mostró consciente de la dificultad para encontrar aspectos positivos tras el partido. «No es fácil agarrarse a nada. Nos hemos visto superados primero por el Real Madrid y luego por el escenario. Hay que jugar estos partidos al 300% de lo que eres capaz y no hemos sido capaces. Hay gente que no ha llegado ni al 100%», indicó.
Defensa de sus jugadores
Cuando se le preguntó acerca de la falta de intensidad, el entrenador rechazó simplificaciones en los análisis. «Es un comentario muy fácil de decir. Cuando llegas a este escenario y ves que no eres capaz de competir en nada, te ves superado por todo, no es fácil. Lo sencillo es decir que el equipo no tiene garra ni intensidad. Me parece un comentario muy superficial», defendió, reiterando su apoyo a los jugadores.
Dificultades tácticas ante el rival
Asimismo, Navarro contextualizó las dificultades tácticas que enfrentó su equipo. «Para mantener la idea de baloncesto necesitas jugadores que lo sepan jugar. Nuestros jugadores que lo saben hacer están sentados fuera. Es muy difícil y a veces frustrante querer implementar algo que sabes que funciona, pero los jugadores que están aquí no son capaces de hacerlo en su primer año. Vamos con mucho retraso», explicó.
Mirada hacia el futuro
A pesar del duro golpe, el entrenador pidió no dramatizar la situación. «No podemos dramatizar porque nos ha ganado un equipo que a día de hoy es 30 puntos mejor que nosotros. Es así. Es un golpe de realidad», afirmó con claridad.
En cuanto al impacto que esto podría tener en el resto de la temporada, Navarro fue contundente. «Fuera de ese vestuario, nadie sabe lo que está pasando y tiene que seguir siendo así. Estoy muy orgulloso de cómo estamos afrontando la temporada. Creo que estamos por encima de lo que podríamos hacer. Tenemos que seguir trabajando. A diferencia de muchos años, vamos a entrenar porque necesitamos entrenar», concluyó.
