La esquiadora española Ana Alonso compartió su emoción este jueves tras conseguir la medalla de bronce en la prueba de Sprint de esquí de montaña en los Juegos Olímpicos de Invierno. A pesar de los desafíos que ha enfrentado desde su lesión en octubre, Alonso reafirmó su determinación de «luchar por el oro del relevo y por la medalla del sprint».
Emociones tras el logro
«No tengo palabras, estoy superemocionada. Gracias, de verdad, a toda la gente que ha estado conmigo todos estos meses porque ha sido súper duro», expresó la andaluza durante una entrevista con Televisión Española. «Siempre dije que yo no iba a cambiar mi objetivo, que iba a luchar por el oro del relevo y por la medalla del sprint», añadió.
Superando adversidades
Alonso también reflexionó sobre la incredulidad que generó su participación en los Juegos Olímpicos tras sufrir un grave accidente durante un entrenamiento en octubre. «La gente me miraba como si estuviera loca por pensar que iba a poder estar aquí. Pensaba que ni siquiera iba a llegar a los Juegos, pero aquí está la primera medalla», reconoció.
Un apoyo incondicional
La esquiadora subrayó la importancia del apoyo que ha recibido a lo largo de su camino. «Ha sido superduro, de verdad, pero he tenido muchísima gente que ha creído en mí, como mi familia, los fisios, mi entrenador, mi psicólogo, la nutricionista y todo el equipo de España. Ha sido increíble, he sentido mucha fuerza», manifestó. «A pesar del camino que he tenido, me siento muy afortunada».
Un hito para el deporte español
Esta medalla de bronce representa no solo un logro personal para Alonso, sino que también se convierte en la primera medalla de España en estos Juegos y la sexta en la historia del país. «Ya sabíamos que en esquí de montaña veníamos haciendo muy buenos resultados, que podíamos estar aquí luchando por las medallas. Ojalá que sea la primera de muchas», comentó con optimismo.
Mirando hacia el futuro
Con la vista puesta en la próxima prueba por relevos, que se llevará a cabo el sábado junto a Oriol Cardona, quien también se coronó campeón olímpico, Alonso se mostró decidida: «Vamos a tope. La rodilla ya ha pasado lo peor, y para el relevo va a aguantar como una campeona», concluyó.
