Emilio Pedrini ha sido nombrado nuevo presidente del Bidaideak Bilbao BSR, equipo que compite en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Su elección fue realizada por la Asamblea General del club, después de que Txema Alonso decidiera no presentarse a la renovación tras ocho años al frente del equipo.
Confianza en el nuevo liderazgo
La Asamblea ha decidido confiar el futuro del club a Pedrini, quien hasta ahora ocupaba la vicepresidencia. En un comunicado emitido este miércoles, se informó que la decisión de Alonso de no continuar se debe a su jubilación laboral, así como al cese de su actividad en la asociación Bidaideak, que él mismo fundó y coordinó durante muchos años.
Declaraciones de Txema Alonso
Alonso explicó que su decisión de finalizar su actividad profesional no solo se debe a la edad, sino también a la necesidad de atender problemas de salud que le dificultan estar al cien por cien en la gestión del club. «Las presidencias en cualquier organismo deben tener un límite programado, ya que es beneficioso que nuevas ideas surjan», expresó.
Legado en el Bidaideak Bilbao BSR
El ex presidente aseguró que el club queda en «muy buenas manos» con Pedrini al mando. «Confío en su capacidad y la de su Junta para dirigir un club con una idiosincrasia tan marcada», añadió Alonso, quien deja el Bidaideak en una posición destacada en la Liga estatal, ocupando la cuarta posición en el ranking de clubes europeos y con nuevos patrocinadores. Además, destacó el éxito de la escuela deportiva, que augura un futuro prometedor para el club.
Compromiso continuo con el deporte adaptado
Txema Alonso manifestó su deseo de seguir colaborando con el equipo en cualquier función que le asigne el nuevo presidente, reafirmando su compromiso con el deporte adaptado, que ha sido una constante en su vida durante los últimos cuarenta años.
Emilio Pedrini asume el cargo
Por su parte, Emilio Pedrini, quien ha estado vinculado al club durante más de 25 años, asumirá la presidencia con «la máxima ilusión y toda la energía» para enfrentar los desafíos futuros que se presenten.
