Matías Almeyda, entrenador del Sevilla FC, ha sido sancionado con siete partidos de suspensión por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Esta decisión se debe a la tarjeta roja que recibió el pasado sábado en el encuentro contra el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports 2025-26.
Desglose de la sanción impuesta
La RFEF ha desglosado la sanción en cuatro partes. Almeyda deberá cumplir dos partidos de suspensión por sus protestas al cuerpo arbitral, un encuentro por «no dirigirse al vestuario tras ser expulsado», tres partidos por «actitudes de menosprecio o desconsideración reiteradas» hacia los árbitros, y un partido más por «conducta contraria al buen orden», según el informe del comité.
Argumentos del Sevilla FC
El club hispalense ha argumentado que la conducta de Almeyda antes de su expulsión «no puede considerarse dirigida al árbitro o a sus asistentes», y que se trató de gestos de frustración y lamento ante una clara oportunidad de gol que su equipo no logró aprovechar. Por este motivo, el Sevilla ha solicitado que se anule la tarjeta roja «por error material» y, con ello, las consecuencias disciplinarias que conlleva.
Partidos que se perderá Almeyda
Como resultado de esta sanción, Almeyda no podrá dirigir a su equipo en varios encuentros de LaLiga EA Sports 2025-26. Se perderá los partidos contra Rayo Vallecano, Valencia CF y Atlético de Madrid en casa, así como los duelos a domicilio ante Getafe CF, el derbi contra Real Betis, FC Barcelona y Real Oviedo.
