El reconocido golfista estadounidense Tiger Woods ha afirmado que aún no ha tomado la decisión de renunciar a su participación en el Masters de Augusta, programado del 9 al 12 de abril. El deportista sigue enfocado en su entrenamiento para alcanzar un nivel óptimo que le permita regresar a la competición en su mejor forma.
Declaraciones de Tiger Woods en la rueda de prensa
Durante una rueda de prensa previa al Genesis Invitational de la PGA, celebrado en Estados Unidos, Woods fue directo al responder si había descartado su presencia en Augusta. «No», respondió con firmeza.
Desafíos físicos y su proceso de recuperación
El golfista, que se ha enfrentado a un complicado proceso de recuperación tras la sustitución de un disco lumbar, comentó sobre los retos que ha enfrentado. «Entré en una nueva década, así que estoy empezando a asimilar esa cifra. Mi cuerpo ha pasado por mucho y es una de esas cosas que, cada día, sigo intentando. Sigo intentando hacerme más fuerte, intentando conseguir más resistencia y alcanzar un nivel que me permita volver a jugar al máximo nivel. Sí, puedo (dar golpes completos), no bien todos los días, pero puedo pegarlos», explicó sobre su regreso a las competiciones, en declaraciones que fueron publicadas en la web de la PGA.
Posibilidad de asumir la capitanía en la Ryder Cup
Por otro lado, Woods no ha tomado una decisión sobre si aceptará la capitanía del equipo de Estados Unidos para la Ryder Cup de 2027. «Me han pedido mi opinión al respecto, y aún no he tomado una decisión. Estoy tratando de entender qué queremos hacer con nuestro circuito y eso me ha llevado horas y horas todos los días, tratando de determinar si realmente puedo hacer honor a nuestro equipo, nuestros jugadores y todos los que participarán en la Ryder Cup, si puedo hacer justicia a mi tiempo», concluyó.
