Gianluca Prestianni, extremo del SL Benfica, ha utilizado sus redes sociales para defenderse de las acusaciones de racismo dirigidas hacia él por el jugador del Real Madrid, Vinícius Júnior. El futbolista argentino aseguró que «jamás» fue «racista con nadie» y que en ningún momento lanzó «insultos racistas» hacia el delantero brasileño, quien, según Prestianni, «malinterpretó lo que cree haber escuchado».
Las declaraciones de Prestianni en Instagram
En su perfil de Instagram, Prestianni aclaró: «Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinícius Júnior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado». Esta defensa se produce en el contexto de un partido de la Champions League, en el que el Benfica se enfrentó al Real Madrid.
Incidente durante el partido en el Estádio da Luz
El incidente ocurrió justo después de que Vinícius anotara el gol que dio la victoria al Real Madrid en la ida de los ‘playoffs’ de acceso a octavos, finalizando el encuentro con un marcador de 0-1. El jugador brasileño recibió una tarjeta amarilla tras supuestamente encararse con la grada del Estádio da Luz. Posteriormente, informó al árbitro que Prestianni le había proferido un insulto racista, específicamente que le había llamado «mono», lo que llevó a la detención del juego durante diez minutos.
Reacciones tras el incidente
En respuesta a las acusaciones, Prestianni también manifestó que recibió «amenazas» por parte de los jugadores del Real Madrid. «Jamás fui racista con nadie», reiteró en sus redes sociales. Además, el SL Benfica respaldó a su jugador, argumentando que «como demuestran las imágenes, dada la distancia», los futbolistas del Real Madrid «no pudieron escuchar lo que dicen haber escuchado», junto a un vídeo que acompaña su declaración.
