La UEFA ha iniciado un proceso de revisión del informe oficial del partido que se celebró el pasado martes entre el Benfica de Portugal y el Real Madrid, correspondiente a la ida del ‘playoff’ de la Liga de Campeones 2025-2026. Este análisis se realiza tras la acusación de racismo formulada por Vinícius Jr hacia el jugador argentino Gianluca Prestianni, quien supuestamente le insultó, lo que provocó la detención del partido durante varios minutos.
Declaraciones de la UEFA sobre el incidente
En un comunicado oficial, la UEFA indicó que «los informes oficiales de los partidos disputados anoche se están revisando». Además, aclararon que «en caso de denuncia, se abren procedimientos y, si se imponen sanciones disciplinarias, estas se anunciarán en la página web disciplinaria de la UEFA». El organismo subrayó que, por el momento, no cuentan con más información o comentarios sobre el tema.
Testimonios de los jugadores
Vinícius Jr se acercó al árbitro del encuentro, François Letexier, al escuchar que Prestianni lo había insultado llamándolo ‘mono’. Este hecho fue corroborado por Kylian Mbappé, quien afirmó que el argentino había repetido la ofensa hasta «en cinco ocasiones». Por su parte, el futbolista del Benfica negó las acusaciones y sostuvo que sus palabras habían sido «malinterpretadas».
