El expiloto alemán de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ha compartido su deseo de participar en la famosa carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans, y lo haría junto al neerlandés Max Verstappen. Esta posibilidad la ha calificado como un «pequeño sueño».
Charlas entre Vettel y Verstappen
En una reciente entrevista con el canal ‘ServusTV’, Vettel, tetracampeón del mundo de Fórmula 1, reveló que mantiene un contacto regular con Verstappen. «Hace unos años hablamos de que, si alguna vez se daba la ocasión, correríamos juntos en Le Mans», comentó el piloto de 38 años.
Interés en las carreras de resistencia
A pesar de su retirada de la Fórmula 1 a finales de 2022, Vettel ha mostrado un interés constante por las carreras de resistencia. En 2024, tuvo la oportunidad de probar un Porsche 963, aunque lamentablemente no se concretó una colaboración para participar en la emblemática carrera francesa.
Posibilidad de un regreso a Red Bull
Vettel también ha sido objeto de especulaciones sobre un posible regreso a su antiguo equipo, Red Bull, donde actualmente compite Max Verstappen, quien también ostenta cuatro campeonatos de Fórmula 1. «Por supuesto, tengo un gran apego a Red Bull debido a mi pasado, pero también he pilotado para otros equipos y no he quemado ningún puente, sigo llevándome bien con todos», explicó el expiloto alemán.
Futuro en la Fórmula 1
Finalmente, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de asumir un rol como mánager en la Fórmula 1, Vettel fue claro en su respuesta: «Depende de cuál sea exactamente el papel y de si me conviene, de si me apetece y supone un reto, de si me emociona de alguna manera».
