El centrocampista del Real Madrid, Eduardo Camavinga, se ha expresado con determinación de cara al partido de ida del ‘Playoff’ de la Liga de Campeones contra el Benfica, que se llevará a cabo este martes. Camavinga enfatiza la importancia de «atacar y defender juntos», además de la necesidad de «cambiar la mentalidad» después de la reciente derrota ante el equipo de José Mourinho, que dejó a los merengues fuera del ‘Top 8’ de la liga.
La importancia del trabajo en equipo
En una rueda de prensa reciente, el jugador afirmó: «Lo más importante es hacer las cosas bien como equipo. Antes del partido nos tenemos que relajar, hacer las cosas normales que hacemos antes de un partido normal; no voy a cambiar mi rutina. Mañana tenemos que hacer un partido bueno juntos, atacar y defender juntos, y seguro que la cosa va a ir bien.»
Cambiar la mentalidad tras la derrota
Camavinga tiene claro que el equipo debe mejorar en comparación con su última actuación ante los portugueses. «Tenemos que cambiar la mentalidad, ahora es mejor. No hicimos un partido bueno y mañana tenemos que hacer un gran partido, primero por nuestra afición, porque seguro que perder un partido así fue duro; primero estábamos en el ‘Top 8’ y después acabamos novenos. Por la afición y el club, tenemos que hacerlo mucho mejor y ganar mañana con el espíritu de revancha», indicó.
Las críticas forman parte del juego
Respecto a las críticas que ha recibido el equipo, Camavinga recordó que son «parte del trabajo de un futbolista». «Cuando haces cosas buenas, la gente te critica; cuando haces cosas malas, la gente te critica también. Tienes que estar focalizado en tu trabajo. No vi las críticas, porque no veo redes sociales. Es algo normal del trabajo, no es algo que me ponga triste. Es algo que me va a dar más fuerza para trabajar más y hacer las cosas mejor», señaló.
No es necesario un centrocampista organizador
En cuanto a la necesidad de un centrocampista organizador en el equipo, Camavinga tiene su opinión. «Yo pienso que no. Creo que en la plantilla tenemos jugadores que pueden tener esta característica. Hay muchos buenos jugadores en el campo. Creo que no necesitamos eso ahora, pero si crees que necesitamos eso, voy a hablar con el ‘presi'», bromeó.
La evolución personal de Camavinga
El jugador también expresó su confianza en su capacidad para desempeñar esa función. «¿Si yo soy capaz de hacer eso? Sí, puedo hacerlo. Soy consciente de lo que puedo hacer en el equipo y soy consciente de que ahora mismo lo puedo hacer mucho mejor», afirmó. Además, destacó: «Los madridistas no han visto a Eduardo Camavinga al completo, porque sé que puede hacer mucho, mucho más.»
Buscando la regularidad
Camavinga también habló sobre su preferencia de jugar como ‘6’. «Lo que me falta para ser titular es la regularidad y estar más focalizado en el campo, porque a veces cometo errores también. Soy consciente y no voy a escapar de eso», reconoció. Respecto a su relación con Álvaro Carreras, mencionó: «Tengo una buena relación con Álvaro, entonces en el campo es más fácil. Me gustó jugar ahí. No soy un jugador que normalmente juegue en la banda, pero cuando juegue de lateral, lo haré por el equipo.»
Relación con los entrenadores
Camavinga también confesó que ha visitado «muchas veces» el despacho de Álvaro Arbeloa, así como de Xabi Alonso. «Es como tú cuando vas al despacho del jefe. Es un entrenador al que le gusta hablar con los jugadores», explicó el futbolista.
Orgulloso de sus logros
El centrocampista aseguró estar «muy orgulloso» de lo que ha conseguido hasta ahora en su carrera. «Quiero hacer más. Para mi padre, mi madre y mi familia, es algo muy feliz, porque venimos de un lugar en el que no había muchas cosas. Ahora puedo dar satisfacción a mi familia con el tipo de jugador que soy ahora», subrayó.
La amistad con Vinícius
Finalmente, Camavinga se refirió a su relación con Vinícius. «Con Vinícius tengo una relación maravillosa, porque fuera del campo estamos siempre juntos. Somos amigos, pero a veces tenemos que decir la verdad también, es por eso que en el campo a veces peleamos. Eso es normal. Tengo una buena relación con él y ahora le veo muy bien y estoy muy contento por eso», concluyó.
