La snowboarder española Nora Cornell ha finalizado en la decimonovena posición en la competición de slopestyle durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026. Este resultado no le permitió acceder a la final, donde se clasificaban las doce mejores participantes.
Desarrollo de la competición
La prueba se adelantó debido a las condiciones meteorológicas adversas. La joven catalana, de 20 años, ya había terminado en la vigésima sexta posición en la modalidad de big air. En su primera ronda, sufrió una caída que le valió una puntuación de 23,98 puntos por parte de los jueces.
Mejora en la segunda ronda
A pesar del tropiezo inicial, Cornell mostró una notable mejoría en su segunda ronda. Logró ejecutar todos sus trucos, que incluyeron un boardslide to 270 out, backside lipslide, frontside noseblunt, 50-50 to back 180, cab 540, frontside 720 y backside 720, alcanzando una puntuación de 53,03 puntos. Gracias a esta actuación, se posicionó en el ‘Top 20’ general, quedándose cerca del corte para las finalistas.
Reflexiones tras su participación
Con esta actuación, Cornell mejora su posición en comparación con su participación en la modalidad de big air y se despide de su primera experiencia olímpica en el Snow Park de Livigno. “El objetivo ha sido cumplido. Sabía que podía hacerlo muy bien aquí, tenía una ronda que me gustaba, pero tuve que adaptarla debido a que los entrenamientos no salieron como esperaba», declaró en un comunicado proporcionado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno.
“Aún así, estoy contenta de haber podido lograrlo y planchar, que era lo que quería. Con la ronda que habíamos planeado inicialmente, podría haber pasado a la final, pero al adaptarla fue complicado alcanzarla. Me llevo la sensación de que puedo hacerlo, que tengo el nivel y quiero más», concluyó.
