Chris Paul, el destacado baloncestista estadounidense de 40 años, ha tomado la decisión de retirarse del baloncesto profesional tras ser cortado recientemente por los Toronto Raptors. En un emotivo mensaje compartido a través de su cuenta oficial de Instagram, Paul expresó que «el baloncesto quedará grabado para siempre» en su «ADN», recordando su extensa y exitosa trayectoria, que incluye dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.
Mensaje de despedida en Instagram
Este jueves, Paul publicó: «¡Eso es todo! Después de más de 21 años, me alejo del baloncesto. Mientras escribo esto, es difícil saber qué sentir, pero por una vez –la mayoría se sorprendería– no tengo la respuesta, jaja. Pero, sobre todo, ¡estoy lleno de muchísima alegría y gratitud!»
Reflexiones sobre su carrera
El jugador, conocido como ‘CP3’, continuó reflexionando sobre su tiempo en la NBA: «Aunque esta etapa como ‘jugador de la NBA’ ya pasó, el baloncesto quedará grabado para siempre en mi ADN. He estado en la NBA más de la mitad de mi vida, tres décadas. ¡Es una locura incluso decirlo! Jugar al baloncesto para ganarme la vida ha sido una bendición increíble, que también conlleva mucha responsabilidad.»
Paul también mencionó los retos del liderazgo: «Lo acepté todo: lo bueno y lo malo. Como alguien que aprende constantemente, el liderazgo es difícil y no es para los débiles. A algunos les caerás bien y a muchos no. Pero el objetivo siempre fue el objetivo, y mis intenciones siempre fueron sinceras (¡Rayos, me encanta competir!)».
Una carrera llena de logros
A lo largo de sus 21 temporadas en la NBA, el base de Winston-Salem ha dejado una huella imborrable. En noviembre pasado, insinuó que esta sería su última temporada. Con 12 selecciones al All-Star y dos medallas de oro olímpicas, Paul ha sido una figura clave en la liga. Ha sido seleccionado en cuatro ocasiones para el primer equipo All-NBA y ocupa el segundo lugar en la historia de la NBA en asistencias, con un total de 12.552, y en robos, con 2.728. Además, fue el primer jugador en alcanzar al menos 20.000 puntos y registrar al menos 10.000 asistencias.
La NBA se despide de una de sus grandes leyendas, cuyo legado perdurará en la historia del baloncesto.
