La Federación de Peñas del Rayo Vallecano ha hecho pública su decisión de no asistir al Estadio Ontime Butarque de Leganés este domingo, donde se llevará a cabo el enfrentamiento de LaLiga EA Sports entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. Esta medida responde a la «larga lista de atropellos perpetrados» por el presidente del club, Raúl Martín Presa, y que han sido «consentidos por LaLiga».
Protesta y lema de la Federación de Peñas
En un comunicado, el organismo expresó: «Entendemos que es el momento de decir basta a la larga lista de atropellos perpetrados por Martín Presa y consentidos por LaLiga. Por ello, ninguna de las peñas federadas acudirá a Butarque. Estudiaremos las medidas legales oportunas para defender los intereses de los aficionados». La iniciativa se desarrolla bajo el lema ‘No retires tu entrada. Dejemos vacío Butarque’.
Decisión de LaLiga sobre el partido
El jueves, LaLiga anunció que el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports, se disputaría en Butarque a las 16:15 horas, en lugar de en el Estadio de Vallecas. Esta decisión se tomó tras realizar estudios al terreno de juego del recinto vallecano. La entidad rayista mostró «su absoluta disconformidad» ante esta medida, argumentando que genera «grandísimos perjuicios sociales, deportivos y económicos» para el club.
Condiciones del terreno de juego
A pesar de que LaLiga reconoció los esfuerzos del Rayo Vallecano por cambiar completamente el césped y acondicionar el campo tras las adversas condiciones climáticas de las últimas semanas, la organización considera que el estadio aún no está en condiciones adecuadas para acoger un partido este fin de semana.
Aplazamiento del encuentro anterior
Cabe recordar que el pasado fin de semana, el partido entre el Rayo Vallecano y el Real Oviedo, que estaba programado para el sábado a las 14:00 horas en el Estadio de Vallecas, fue aplazado debido al mal estado del césped, el cual no reunía «las garantías necesarias» para preservar «la integridad física de los jugadores», según comunicó LaLiga en ese momento.
