La biatleta italiana Rebecca Passler ha recibido la noticia de su readmisión por parte de la Federación Italiana de Deportes de Invierno, lo que le permitirá competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026, tras haber dado positivo en un control antidopaje. Esta decisión se toma como una medida de suspensión provisional.
Decisión del tribunal de apelación
La Autoridad Nacional Antidopaje Italiana (NADO) tomó esta determinación después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Milán revisara el caso. «Rebecca Passler ha sido readmitida en Milán Cortina 2026», anunció la Federación Italiana de Deportes de Invierno este viernes, indicando que la biatleta se unirá a sus compañeros de equipo a partir del próximo lunes.
Posibilidad de participar en el relevo olímpico
Con esta resolución, Passler podría tener la oportunidad de participar en el relevo olímpico femenino el miércoles, siempre y cuando los responsables del equipo la seleccionen. «Siempre he creído en mi buena fe. Me gustaría dar las gracias a todos los que me han ayudado, desde los abogados que han seguido mi caso hasta la Federación Italiana de Deportes de Invierno, mi familia y mis amigos. Ahora por fin puedo volver a centrarme al cien por cien en el biatlón», expresó la biatleta.
Detalles sobre el positivo por letrozol
De acuerdo con la Agencia Antidopaje Italiana, Rebecca Passler dio positivo por letrozol durante un control fuera de competición realizado en enero. Este medicamento se utiliza para reducir los niveles de estrógeno, aunque su principal aplicación es en el tratamiento del cáncer. La biatleta defendió que se trató de un caso de contaminación y que no tenía responsabilidad en ello, lo cual el tribunal de apelación consideró que pudo demostrar de manera creíble.
