El entrenador del Atlético de Madrid femenino, José Herrera, ofreció su análisis tras la derrota por 0-3 frente al Manchester United en el ‘playoff’ de la Champions Femenina. Aseguró que los errores pueden ser fatales ante rivales de este calibre y destacó la importancia de la versión «más reconocible» de su equipo, que se mostró en la segunda parte del encuentro.
Análisis del partido tras la derrota
En la rueda de prensa posterior al encuentro celebrado en Alcalá de Henares, Herrera afirmó: «El resultado no refleja del todo lo visto en el partido. Hemos tenido que ajustar bastantes cosas en el descanso. Ellas han sido letales, clínicas, y nosotras no. En la segunda parte, hemos visto a un Atleti más reconocible, nos tenemos que agarrar a eso».
Ajustes tácticos y mejora en la segunda mitad
Uno de los ajustes más destacados por Herrera fue la presión sobre el equipo rival, un aspecto que su plantilla «ha captado bien» durante la segunda mitad del partido. «Hemos sido más reactivas y verticales tras recuperar. En la primera parte hemos jugado demasiado con la portera, pero luego hemos dado un paso adelante y me quedo con eso. Es un disfrute poder hacer esos ajustes y ver la predisposición de las jugadoras», elogió el técnico.
Perspectivas para el futuro
El entrenador rojiblanco también mencionó que hay aspectos positivos a resaltar, como el dominio y la capacidad de generar jugadas. «Nos toca dar la cara en la vuelta», subrayó, dejando claro que «para nada» considera que la eliminatoria esté decidida. «Es muy complicado, pero en la segunda parte hemos generado para marcar algún gol. Esto es el Atleti, mientras haya fe, hay esperanza. Tratamos de buscar que los comportamientos tácticos se manifiesten de manera regular. En Champions, si te equivocas, te machacan», añadió.
Condiciones del terreno de juego y regreso de una jugadora clave
Finalmente, Herrera hizo referencia a las condiciones del césped en Alcalá, mencionando que «no ha parado de llover» y que están trabajando para mantenerlo en «las mejores condiciones». También celebró el regreso de Gio Garbelini, quien volvió al equipo tras cuatro meses de lesión. «Es una futbolista que nos da muchos registros, nos va a venir muy bien, es una nota positiva», concluyó.
