LaLiga ha comunicado que el enfrentamiento entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid, previsto para el próximo domingo a las 16:15 horas y correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports, se llevará a cabo en el Estadio Ontime Butarque en lugar de en el Estadio de Vallecas. Esta decisión surge tras los análisis realizados por los técnicos de la patronal liguera sobre el estado del terreno de juego.
Decisión de LaLiga tras la auditoría del estadio
El anuncio fue realizado este jueves por el organismo liguero, que explicó que la determinación se tomó «una vez terminados los trabajos de auditoría e inspección del terreno de juego del estadio de Vallecas por los técnicos de LaLiga y por reconocidos técnicos independientes», según se detalla en su comunicado oficial.
Condiciones del terreno de juego
A pesar de los «intensivos trabajos» que ha realizado el Rayo Vallecano desde la semana pasada para mejorar el césped, bajo la supervisión constante de LaLiga, los informes concluyen que el terreno de juego «no reúne todavía las garantías necesarias para la celebración del encuentro en condiciones de seguridad para la integridad de todos los futbolistas y el equipo arbitral, con el consiguiente riesgo de lesiones».
Impacto en los aficionados y reconocimiento de esfuerzos
LaLiga expresó su «profunda» tristeza por no poder llevar a cabo el partido en las condiciones inicialmente previstas, subrayando el impacto que esto tiene en los aficionados de ambos equipos, quienes son considerados la esencia del fútbol. Asimismo, la decisión fue tomada con «la aprobación de todos los clubes e instituciones implicadas».
Además, LaLiga destacó y valoró los esfuerzos del Rayo Vallecano al intentar encontrar la mejor solución posible tras la reciente renovación completa del césped, así como las condiciones climatológicas adversas que han afectado los trabajos en las últimas dos semanas.
Compromiso con la seguridad y la competición
Finalmente, LaLiga reafirmó su compromiso de actuar «con rigor y responsabilidad», en coordinación con las autoridades y los distintos agentes involucrados, para asegurar el correcto desarrollo de la competición y la integridad del campeonato. Se enfatizó la importancia de garantizar la seguridad jurídica, la igualdad competitiva y el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de seguridad y salud para todos los participantes y el público.
