LaLiga ha anunciado este jueves que el encuentro aplazado entre el Rayo Vallecano y el Real Oviedo, correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports, se disputará finalmente el miércoles 4 de marzo a las 19:00 horas.
Detalles sobre la suspensión del partido
La decisión de suspender el partido, que se comunicó a tan solo cuatro horas de su inicio, generó un gran revuelo, especialmente para el Real Oviedo, que ya había trasladado a su afición a Madrid. En su comunicado, LaLiga enfatizó que «cualquier incidencia por la organización de las competiciones profesionales, incluidas las decisiones sobre fechas, horarios, suspensiones o reprogramaciones de encuentros, debe resolverse conforme a la normativa aplicable, y corresponde legalmente a las ligas profesionales como organizadoras de la competición».
Compromiso de LaLiga con la competición
Además, LaLiga aseguró que «actúa con rigor y responsabilidad, en coordinación con las autoridades y los distintos agentes implicados, para velar por el correcto desarrollo de la competición y la integridad del campeonato». También destacó su compromiso con la «seguridad jurídica, la igualdad competitiva y el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de seguridad y salud de participantes y público».
Acciones del Oviedo tras la suspensión
El Real Oviedo, tras la suspensión, manifestó su intención de llevar a cabo «acciones reglamentarias» en respuesta a la decisión tomada, la cual fue motivada por el mal estado del césped en el estadio de Vallecas, que no cumplía «las garantías necesarias» para asegurar «la integridad física de los jugadores».
