La jugadora de baloncesto Iyana Martín, perteneciente al equipo Perfumerías Avenida, expresó este miércoles su firme determinación de que la selección española de baloncesto tiene un «muy claro objetivo»: clasificarse para el Mundial que se llevará a cabo en Alemania durante el próximo verano. Para alcanzar esta meta, se comprometió a dar «el cien por cien» en el torneo de clasificación, que se celebrará del 11 al 17 de marzo en Puerto Rico.
Iyana Martín habla sobre la selección española
“Nosotras lo tenemos muy claro, que si se cuenta con nosotras, seamos jóvenes o no, vamos a darle el cien por cien. Tenemos muy claro el objetivo, que es clasificarnos para el Mundial y tenemos muchas ganas de ir a Puerto Rico y demostrar que nos merecemos estar ahí”, declaró la ovetense tras recibir el Premio Princesa Leonor 2023 en el Palacio Real de El Pardo.
Reconocimiento por sus logros deportivos
La joven base, actual jugadora del Perfumerías Avenida, fue galardonada con este premio como reconocimiento a su destacada actuación en 2023, donde logró la medalla de plata en el Mundial sub-19 celebrado en Hungría, siendo además elegida MVP, y el bronce en el Europeo sub-18 de Turquía. “Nunca te esperas un premio así. Estoy súper agradecida y muy contenta de poder estar aquí. Al final es un acto increíble que cualquier deportista soñaría tener”, comentó emocionada.
Encuentro con los Reyes de España
Iyana Martín también compartió su experiencia al conocer a los Reyes, quienes presidieron el acto: “Nunca había coincidido, la verdad, y he tenido la oportunidad de hablar con ellos. Son personas humanas muy cercanas y que hacen todo bastante más fácil”, afirmó.
Metas en su carrera deportiva
En cuanto a sus objetivos deportivos, Iyana Martín reveló su deseo de conseguir algún título con su club. “Estamos luchando. Mañana tenemos los cuartos de final de EuroCup ante el Athinaikos griego. Así que empezando por ahí y mirando un poco más al futuro. Me gustaría conseguir alguna medalla más con la selección y poder ir a unos Juegos Olímpicos”, concluyó con ambición.
