La localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón y el municipio toledano de Pulgar han dado un paso importante en su identidad municipal al adoptar oficialmente un escudo heráldico y banderas municipales. Estas decisiones fueron aprobadas por la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno regional.
El escudo y la bandera de Chinchilla de Montearagón
Según informa el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en su edición de este martes, el escudo de Chinchilla de Montearagón presenta un diseño distintivo sobre fondo verde. Este escudo incluye una muralla con dos torreones, de la que se eleva un castillo de planta con tres torres. En las torres laterales del castillo se posan sendas águilas de sable, mientras que en la parte superior se encuentran dos ciervos del mismo color, uno a cada lado. Además, el escudo está timbrado con la corona real de España.
Descripción de la bandera municipal
La bandera de Chinchilla de Montearagón es un paño rectangular con proporciones 2/3, de color verde, que presenta el escudo de armas también timbrado con la corona real de España.
La bandera municipal de Pulgar
En lo que respecta a Pulgar, su bandera municipal se caracteriza por un diseño que tiene el doble de largo que de ancho, con un color azul predominante. Esta bandera incluye una banda verde perfilada de blanco y, en el centro, se ubica el escudo de la villa.
