Este jueves, Vox Castilla-La Mancha ha expresado su respaldo a la manifestación organizada por las organizaciones agrarias Asaja y UPA, que lleva el lema ‘Mentiras No, Soluciones Sí’. Durante este evento, el partido ha criticado duramente al bipartidismo del PP y PSOE, a quienes acusa de «atacar» y «traicionar» al sector agrícola y ganadero.
Declaraciones de David Moreno
Antes de que comenzara la manifestación, David Moreno, presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes regionales, calificó de «auténtica vergüenza» la presencia de políticos del PP y del PSOE en la protesta, quienes, según él, solo buscan «hacerse fotos» con los agricultores y ganaderos mientras los traicionan.
«Son ellos y sus compañeros, los europarlamentarios del PSOE y del PP, los que están aprobando los recortes en Europa y quienes han respaldado el acuerdo de Mercosur», añadió, destacando que Vox «es el partido que representa al campo porque estamos aquí junto a ellos, en las manifestaciones, y también defendiendo sus intereses en todas las instituciones».
Críticas al acuerdo de Mercosur
Moreno también se dirigió al PP, señalando que sus eurodiputados no solo han votado a favor del acuerdo de Mercosur junto al PSOE, sino que además votaron en contra de la denuncia promovida por Vox y el grupo Patriotas, la cual ha llevado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea a paralizar dicho acuerdo.
Compromiso con el sector agrario
El presidente de Vox en Castilla-La Mancha reafirmó el compromiso del partido de continuar luchando en todas las instituciones en defensa de un campo que está «doblemente afectado» por las políticas del socialismo. «El presidente Emiliano García-Page supone un auténtico fraude porque no sabe gestionar y porque no cumple lo que promete», comentó.
Finalmente, Moreno felicitó a las organizaciones que convocaron la manifestación por el «éxito» en la participación, y agradeció a los profesionales del campo por ser «los verdaderos protagonistas de nuestra soberanía alimentaria, constantemente atacada por los burócratas del PSOE y del PP».
