El extenista alemán Boris Becker ha expresado su optimismo respecto a las posibilidades de su compatriota Alexander Zverev en la semifinal del Abierto de Australia, el primer ‘Grand Slam’ de la temporada, donde se enfrentará al español Carlos Alcaraz. Becker afirmó que nunca había visto a Zverev en un estado tan óptimo.
Boris Becker elogia a Alexander Zverev
En el podcast ‘Becker-Petkovic’, que Becker comparte con la extenista alemana Andrea Petkovic, comentó: «Nunca había visto a Alexander Zverev tan bien porque es muy constante». Destacó que, aunque Zverev siempre había mostrado destellos de buen tenis en partidos anteriores, esta vez ha demostrado una mejora notable, partido a partido. “Nunca lo había visto tan constante y por eso, para mí, es el favorito contra Carlos Alcaraz”, añadió Becker.
El recorrido de Zverev en el Abierto de Australia
A sus 28 años, Zverev alcanzó la final en Melbourne el año pasado, donde fue derrotado por el italiano Jannik Sinner en un partido que se resolvió en tres sets. A partir de esa experiencia, su trayectoria estuvo marcada por lesiones y decepciones deportivas. Sin embargo, en esta edición del Abierto de Australia, ha demostrado un rendimiento sólido y cuenta con la experiencia de haber vencido a Alcaraz en los cuartos de final de 2024.
Las expectativas de Becker y Petkovic
Becker subrayó la importancia de que un alemán vuelva a conquistar un torneo de Grand Slam, afirmando: «Ya es hora». Recordó que él mismo fue el último tenista alemán en lograr este título, en el Abierto de Australia de 1996. «Juega su mejor tenis porque tiene que hacerlo. Es demasiado bueno para no haber ganado ninguno al final de su carrera. Y sigo confiando en que lo conseguirá en Melbourne», concluyó Becker.
Por su parte, Andrea Petkovic también se mostró positiva respecto a Zverev, señalando que ha dado un gran paso adelante en su preparación para esta nueva temporada. «Es el efecto Sinner-Alcaraz. Todos los demás saben que los dos están tan lejos que incluso alguien como ‘Sascha’, que en el pasado era más conocido por mantenerse fiel a su juego, dijo durante la preparación que tenía que cambiar algo o se le escaparía el tren», explicó Petkovic.
