El entrenador del SL Benfica, José Mourinho, ha calificado de «fantástico» el logro de su equipo al clasificar para el ‘playoff’ de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones. Este hito fue posible gracias a un gol decisivo del portero Anatoliy Trubin en el tiempo añadido, que permitió al Benfica vencer al Real Madrid por 4-2 en la octava y última jornada de la fase de grupos.
Emoción tras la victoria en el Estadio Da Luz
Después de este emocionante desenlace en el Estadio Da Luz, Mourinho compartió su entusiasmo este miércoles en una entrevista con Movistar Plus+. «Normal. Yo pienso que es merecido, merecidísimo. Kylian, dos oportunidades y dos goles; si no, el resultado sería diferente. Para Benfica es un prestigio increíble, obviamente, ganar al Real Madrid. No jugaban en contra desde los años fantásticos de finales entre Benfica y Madrid. Tantos y tantos años los dos equipos en la Champions y no se encontraban nunca», recordó el entrenador.
Impacto en el prestigio del club
Mourinho destacó la importancia de esta victoria para el prestigio del Benfica y de sus jugadores, señalando que «esto es fantástico». También comentó sobre las posibles adversidades en la próxima ronda, donde podrían enfrentarse nuevamente al Real Madrid o al Inter de Milán. «Yo prefiero… No puedo decir uno u otro porque ir a Madrid me gusta mucho y no voy nunca, e ir a Milán me gusta mucho y no voy nunca. Ver amigos como hoy es siempre un placer. Y obviamente que Madrid e Inter son equipos para ganar la Champions y nosotros somos un equipo que, como máximo, puede hacer una cosa increíble como hemos hecho hoy», subrayó Mourinho.
Confusión sobre la diferencia de goles
El entrenador también admitió que no estaba completamente al tanto de la diferencia de goles que, antes del cuarto gol, estaba a punto de eliminar a su equipo de la competición. «Yo cuando hago los últimos cambios, pienso que estamos cualificados y cuando hago los cambios de Antonio [Silva] e Ivanovic es porque el 3-2 es para aguantar. Después, pocos segundos después, me dicen que no», explicó.
Finalmente, Mourinho reflexionó sobre el gol de Trubin, que llegó tras un ataque en los momentos finales. «Se mete otra vez a atacar y tenemos la suerte de un balón parado que Trubin, con dos metros, realiza un gol fantástico, un gol histórico, un gol con el que el estadio casi se cae abajo. Pienso que es muy merecido para nosotros. No hay interés en el futuro, pero por la noche de hoy pienso que es muy merecido», concluyó el entrenador del Benfica.
