Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se pronunció este miércoles tras la derrota de su equipo por 1-2 frente al Bodo/Glimt, en el último encuentro de la liguilla de la Liga de Campeones. A pesar del resultado, Simeone destacó que sus jugadores «respondieron muy bien» y que no ve cómo puede exigirles más, ya que están «dando el máximo».
Comentarios del entrenador tras el partido
“Lo dimos todo. Al menos no encuentro en qué exigirle y pedirle más a los futbolistas. Están trabajando bien, se están esforzando, están compitiendo como lo están haciendo”, afirmó el técnico argentino durante la conferencia de prensa celebrada en el Riyadh Air Metropolitano.
Reconocimiento al rival
Simeone también aprovechó la ocasión para felicitar al Bodo/Glimt por su “buen trabajo” y lamentó no haber podido evitar “sus transiciones peligrosas y su manera de defender grupalmente muy bien”. Subrayó que, a pesar del desempeño del rival, el Atlético tuvo oportunidades en el primer tiempo, donde debieron ser más concretos: “Pudimos haber hecho algún gol más por las situaciones que generamos”, indicó.
Análisis del segundo tiempo
El entrenador relató cómo se desarrolló el segundo tiempo, donde el Atlético logró empatar, pero se encontró en desventaja a pesar de haber hecho méritos para estar en ventaja. “Pese a eso, seguimos trabajando, buscando distintas maneras de poder probar a hacer un gol. Está claro que ese gol no llegó”, comentó, reafirmando la necesidad de prepararse para el próximo encuentro.
Reacción de los aficionados
Al finalizar el partido, varios aficionados despidieron al equipo con pitos, lo que Simeone interpretó como una forma de expresión de los hinchas. “El hincha tiene siempre la posibilidad de expresarse como lo siente y nosotros trabajar por ello para dar lo mejor para el equipo y para el club”, explicó, señalando que el objetivo es continuar generando situaciones y dar confianza al equipo.
Reflexiones sobre el camino del equipo
El entrenador destacó el apoyo constante de los aficionados y la importancia de mantener el rumbo. “Nuestra gente siempre está alentando continuamente al equipo para que podamos dar el máximo. Creo que no hay otro camino”, afirmó, añadiendo que es crucial mantenerse firmes ante los desafíos futuros, ya que hay muchas cosas importantes en juego.
Desilusión por el rendimiento en la competición
Simeone expresó su decepción por no haber logrado entrar en el top 8 debido a los resultados en los últimos dos partidos. “Sinceramente, de estos dos últimos partidos me quedé más decepcionado en Galatasaray, porque hicimos un partido bárbaro, merecimos ganar”, reconoció, destacando el buen rendimiento del equipo en esa ocasión.
Confianza en el futuro
A pesar de la derrota, Simeone se mostró optimista sobre el rendimiento del equipo: “Hoy veníamos de jugar hace tres días. El equipo respondió muy bien en todos los sentidos. No tengo nada para reprochar a mi equipo, al contrario, creo que están dando el máximo absolutamente todos”. Aseguró que, con este mismo empuje y humildad, los resultados llegarán en el futuro.
Incorporaciones en el mercado invernal
Finalmente, el entrenador mencionó que la entidad está trabajando para realizar alguna incorporación durante el mercado invernal. “Estamos trabajando, como bien lo saben ustedes, de cara a lo que podamos traer y esperemos estos días, que no queda mucho. Así que hay que hablar poco y esperar que pase algo o no”, concluyó, en referencia a la labor de Mateu Alemany.
