El secretario de Organización del Partido Socialista de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado al Partido Popular (PP) por su rechazo a apoyar la subida de las pensiones en España. Este martes, el PP votó en contra del decreto-ley en el Congreso de los Diputados, que incluía esta revalorización, algo que Gutiérrez considera «tan lógico».
Críticas al PP por su negativa a pactar
Gutiérrez cuestionó: «¿Por qué no es capaz el PP de Feijoó y del señor Núñez de simplemente ofrecer al Partido Socialista sus votos para subir las pensiones? ¿Qué excusa tienen? ¿El no a todo? ¿La confrontación por la confrontación?». Además, enfatizó que esta negativa ha llevado a que los pensionistas de Castilla-La Mancha pierdan, en promedio, 60 euros que ya habían recibido en enero y no cobrarán en febrero.
La política de crispación del PP
El diputado también afirmó que la política de «no a todo» por parte del PP «se les está yendo de las manos». Criticó la «política de odio» que ha surgido tras la regulación de personas migrantes, destacando que regularizar significa otorgar derechos y también responsabilidades. Esta medida beneficia a personas que han estado viviendo y trabajando en España durante mucho tiempo y que no tienen antecedentes penales.
Apoyo a la regulación de migrantes
Gutiérrez recordó que esta regulación cuenta con el apoyo de la mayoría, incluidos sindicatos agrarios, empresarios y organizaciones sociales, así como con el respaldo solicitado por la Comisión Europea. «¿Por qué hay que negarles todo, por qué hay que generar odio en la derecha? Creo sinceramente que no es entendible», añadió.
Confianza en Page según encuestas
Finalmente, al ser consultado por los periodistas sobre las últimas encuestas electorales, Gutiérrez destacó que, al preguntar a la ciudadanía sobre qué político o presidente prefieren para liderar Castilla-La Mancha, «seis de cada diez votantes del PP prefieren a Page antes que a Núñez».
En este contexto, Gutiérrez subrayó que actualmente existe un presidente «muy consolidado, que da seguridad, que la gente simpatiza y sintoniza con él, frente a un dirigente del PP que no es bien recibido ni por sus propios votantes».
