El tenista serbio Novak Djokovic expresó su pesar este miércoles durante su encuentro de cuartos de final del Abierto de Australia, el primer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras la lesión de su rival, el italiano Lorenzo Musetti, quien dominaba el partido con dos sets a cero.
Musetti se retira tras una lesión
Lorenzo Musetti comenzó el duelo con gran autoridad, llevándose las dos primeras mangas por 6-4 y 6-3. Sin embargo, sufrió una lesión muscular durante el segundo set, lo que le llevó a abandonar el partido en el tercer set, donde se encontraba 3-1 abajo y apenas podía moverse para devolver los golpes.
Las palabras de Djokovic
Novak Djokovic, quien ha ganado 24 títulos de ‘Grand Slam’, no pudo ocultar su decepción por la situación. «No sé qué decir, excepto que lo siento mucho por él. Era el mejor jugador en la pista, yo estaba de camino a casa. Me ha pasado varias veces, pero estar en cuartos de final de un ‘Grand Slam’, con dos sets a favor y el control total, es una pena. Le deseo una rápida recuperación, sin duda él debería haber sido el ganador hoy», comentó el serbio.
Próxima cita en semifinales
El próximo rival de Djokovic en semifinales será el italiano y actual campeón Jannik Sinner. Cabe destacar que Djokovic se había clasificado a cuartos de final sin jugar, debido al abandono por lesión de su oponente, el checo Jakub Mensik. «Esta noche voy a redoblar mis oraciones de agradecimiento a Dios por darme realmente esta oportunidad. Voy a dar lo mejor de mí en un par de días para aprovecharla», confesó ‘Nole’.
Desempeño en el partido
A pesar de comenzar el partido ganando los dos primeros juegos, Djokovic no logró encontrar su mejor nivel y acumuló un total de 32 errores no forzados. El serbio incluso solicitó un tiempo muerto médico antes del tercer set para tratar una gran ampolla en su pie derecho. «Tengo ampollas aquí y allá, nada grave que me moleste, simplemente hoy no sentía la pelota», concluyó el de Belgrado.
Musetti y su lesión
Por su parte, Lorenzo Musetti compartió más tarde en la sala de prensa que empezó a sentir la lesión al inicio del segundo set, y que el dolor aumentó hasta el punto de no poder continuar. Este no es el primer episodio de este tipo para el italiano, quien también se retiró durante las semifinales del último Roland Garros frente al español Carlos Alcaraz por problemas físicos. «Hemos hecho todos los exámenes y pruebas antes de empezar la temporada para ver e intentar prevenir este tipo de lesiones, y luego dicen que no ha salido nada, así que, sinceramente, no tengo palabras para describir cómo me siento ahora mismo y lo duro que es para mí esta lesión en este momento. Sinceramente, nunca imaginé lo que se sentiría ir ganando dos sets a cero contra Novak, jugar así y tener la ventaja en el partido, y verme obligado a retirarme. Por supuesto, es muy doloroso», lamentó.
