La selección española masculina de fútbol sala ha arrancado con buen pie su participación en el Campeonato de Europa, al lograr una contundente victoria de 1-4 frente a Eslovenia en el primer partido del Grupo C. Jesús Velasco, el seleccionador, ha elogiado el rendimiento de su equipo, especialmente en lo que respecta a la finalización de las jugadas.
Valoraciones del seleccionador tras el partido
Velasco se mostró «satisfecho con muchas cosas» del encuentro, aunque también reconoció que hay aspectos a mejorar. «Hemos jugado un partido muy serio. Hemos tenido el acierto de, en la primera ocasión de gol, meterlo. Eso nos ha dado un poco de tranquilidad porque el primer partido siempre es muy peligroso, hay que coger el ritmo de la competición y eso muchas veces cuesta», declaró el entrenador en Liubliana, Eslovenia, durante una rueda de prensa con los medios oficiales de la UEFA.
Aspectos a mejorar y claves del partido
El técnico de la ‘Roja’ destacó que, a pesar de estar satisfecho con la finalización, hay otros elementos en los que el equipo debe trabajar. «Desde el punto de vista de la finalización, creo que hemos estado muy bien. Hay otros aspectos que no hemos estado tan bien, pero los vamos a ir mejorando conforme avance el torneo», enfatizó.
En cuanto a los momentos decisivos del partido, Velasco señaló que «la clave ha sido, claro, el primer gol; y después haber metido el segundo también. Dos goles de ventaja en fútbol sala no es nada, pero sí que te hacen jugar más cómodo y al rival ir un poquito más arriba y estar más incómodo. Entonces, seguramente ha sido ésa la clave», afirmó.
Próximo enfrentamiento contra Bielorrusia
Con la mirada puesta en el siguiente encuentro, que será contra Bielorrusia, el seleccionador analizó las características del rival. «Es un juego parecido al que tiene Eslovenia. Un equipo muy físico, muy bueno en la transición, muy bueno en el balón parado. Pero no tenemos que dejar jugar a lo que ellos quieren. Tenemos que intentar conceder pocas contras, finalizar nuestras acciones y ahí tendremos más opciones», concluyó Velasco.
