La Delegación de Educación en la provincia de Toledo ha establecido un compromiso con las familias de 3º de Primaria del CEIP Gregorio Marañón para mejorar la gestión de la jornada escolar y del comedor. Este anuncio se produce tras una reunión mantenida el pasado jueves entre los padres y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez.
Reunión con las familias del CEIP Gregorio Marañón
La reunión, celebrada en la Delegación de Educación, incluyó la participación de varios representantes de la administración, así como de los padres y madres de 3º de Primaria y del AMPA Luis Vives. Este encuentro se llevó a cabo después de que algunos padres decidieran no enviar a sus hijos al colegio, tras denunciar un posible caso de «violencia escolar grave» por parte de un alumno de este curso.
Compromisos adquiridos por la Delegación de Educación
Las familias, en un comunicado posterior a la reunión, han expresado que «ha sido una reunión larga, extensa y en parte positiva». Aseguran que se sintieron escuchados y que la administración ha comprendido la gravedad de la situación. En este sentido, la Delegación de Educación ha prometido aumentar los medios personales y establecer nuevas medidas organizativas para garantizar un entorno más controlado durante la jornada escolar y el funcionamiento del comedor.
Seguimiento continuo de la situación
Además, las familias han resaltado que se implementarán canales de comunicación más accesibles y una disposición a escuchar las inquietudes de los padres. La administración también se ha comprometido a realizar un seguimiento continuo de la situación, que será «diario por parte de la Inspección y Dirección».
