El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha hecho un llamado al diálogo y a la implementación de prácticas restaurativas en lugar de punitivas, tras la agresión de un profesor al director del IES ‘Margarita Salas’ en Seseña, Toledo.
Declaraciones del consejero en Fitur
Durante una rueda de prensa en Fitur, Pastor manifestó: «Por parte de la Consejería de Educación lamentamos cualquier tipo de conflicto que pueda haber». Este comentario surge en el contexto de la reciente agresión, que ha generado preocupación en la comunidad educativa.
Causas del incidente
En relación con el suceso, el consejero indicó que su departamento aún desconoce «las causas que originaron esta reacción por parte de compañeros». Además, destacó que los servicios de inspección educativa están trabajando para esclarecer lo ocurrido.
Compromiso con la convivencia
Pastor recordó que ya se ha presentado una declaración ante la Guardia Civil sobre los hechos y enfatizó la necesidad de que toda la comunidad educativa colabore «para restaurar cualquier fricción en la convivencia que pueda haber».
Casos aislados en el contexto educativo
El consejero subrayó que «afortunadamente son casos aislados», destacando que en Castilla-La Mancha hay 33.663 profesores, lo que convierte en noticia el desencuentro entre dos compañeros que ha escalado a tal nivel.
Disponibilidad de la Consejería
Finalmente, la Consejería se ofrece a la comunidad educativa para colaborar con «todos los elementos» necesarios mediante el diálogo, con el objetivo de «aplicar prácticas restaurativas más allá de las punitivas cuando se produzcan situaciones como esta».
